Oltra dice que la comunicación del Consell es "en femenino" pero que "resulta difícil si la política es en masculino"

Oltra dice que la comunicación del Consell es "en femenino" pero que "resulta difícil si la política es en masculino"

La vicepresidenta, en su intervención en la jornada
La vicepresidenta, en su intervención en la jornada (COMPROMÍS)
  • La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reivindicado al recién firmado Pacto contra la Violencia de Género como "el primer gran pacto en femenino donde está representada la sociedad" y ha asegurado que "la comunicación que se está haciendo actualmente desde el Consell es en femenino y feminista". "Sin embargo, resulta difícil comunicar en femenino si la política se hace en masculino", ha manifestado.

Oltra se ha pronunciado en estos términos durante la jornada 'La comunicación con perspectiva de género', organizada por el colectivo de Mujeres de Compromís, integrada en la coalición de la que es coportavoz.

La titular de Igualdad ha aprovechado este foro para explicar las "dificultades para comunicar en femenino" en algunos debates públicos como la gestación subrogada, "un tema con posturas muy polarizadas, pero donde hay una serie de matices en medio donde las mujeres podemos aportar el grande angular", informa Compromís en un comunicado.

También ha apuntado como ejemplo la situación de Catalunya: "Un debate absolutamente masculino y masculinizado, donde no se ha dejado lugar a la amabilidad, la serenidad, el matiz y el 'boy scout' del otro.

Frente a este modelo, Oltra ha reivindicado que el Pacto contra la Violencia de Género firmado el pasado lunes en la Comunitat es "el primer gran pacto en femenino, un pacto que no ha sido elaborado únicamente por los partidos, sino con las entidades sociales y dónde está representada la sociedad".

"VÍCTIMAS EN EL ÁMBITO LABORAL"

Por su parte, la síndica adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, ha moderado la mesa redonda 'El papel de las mujeres en la comunicación 3.0', en la que han participado las comunicadoras Ingrit Lafita y Violeta Tena para hablar sobre el papel de las mujeres en los medios de comunicación.

Se trata de una situación en la que, como han denunciado, "las mujeres aparecen en su mayoría como víctimas en el ámbito laboral".

"A pesar de ser mayoría en las universidades, son una minoría en los cargos de responsabilidad profesional", han ilustrado. También han señalado el importante papel de las redes sociales para hacer visibles a las mujeres y lanzar un mensaje "combativo" de igualdad.

Àlvaro ha señalado al respecto que "mientras en Compromís sabemos mucho sobre personas y cuál es el papel que juegan las mujeres hoy

en la sociedad, en otros partidos, por desgracia, tenemos compañeros que no están dispuestos a trabajar para romper barreras". En este sentido, ha resaltado el papel de las mujeres dentro de la coalición, donde son "relevantes frente a otras formaciones".

Finalmente, el secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas, Alberto Ibáñez, ha moderado la segunda mesa redonda de la jornada, titulada 'Una publicidad para el siglo XXI, una publicidad no sexista', donde ha participado la concejala de Igualdad de València y se ha hablado sobre la imagen que ofrece la publicidad sobre el cuerpo de la mujer, a partir de ejemplos prácticos de campañas.

En la jornada han participado un centenar de personas de diferentes puntos de la Comunitat y se han dado cita numerosos cargos institucionales y orgánicos de Compromís, como la diputada en el Congreso Marta Sorlí, la coportavoz Àgueda Micó y el senador Jordi Navarrete, entre otros.

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