La AELG exige que finalice la "vigilancia especial" contra las instituciones literarias catalanas

La AELG exige que finalice la "vigilancia especial" contra las instituciones literarias catalanas

  • La Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega (AELG) ha manifestado públicamente su solidaridad con la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) y exige que finalice la "vigilancia especial" contra las instituciones literarias catalanas -Institució de les Lletres Catalanes y el Servei de Biblioteques de la Generalitat-.

"Esto significa que tienen intervenidas las cuentas y las partidas reservadas para las actividades, es decir, de un golpe el Gobierno central ha puesto a cero euros estas instituciones, impidiendo la realización de las actividades culturales que les corresponden", ha denunciado la AELG.

En el caso concreto del Servei de Biblioteques se suspenden, tal y como ha relatado la AELG en un comunicado, actividades de fomento de la lectura, jornadas profesionales, trabajos del catálogo y del carné único o la compra de libros.

"Desde la AELG expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad con los escritores y escritoras catalanes y denunciamos esta persecución sin límites contra la cultura catalana. No existe ningún motivo, ninguna razón, ningún argumento legal ni paralegal, que justifique una actuación que es contraria a un sistema que se autoproclama democrático", ha subrayado esta asociación.

La AELG exige que "se ponga fin a la vigilancia especial" contra estas instituciones y lo que es "una persecución contra la cultura y la lengua catalanas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142902/0/aelg-exige-que-finalice-vigilancia-especial-contra-instituciones-literarias-catalanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios