C's solicitará a la Junta la prórroga del contrato del Operativo de Extinción de Incendios

C's solicitará a la Junta la prórroga del contrato del Operativo de Extinción de Incendios

Incendios
Incendios (MAPAMA)
  • El procurador salmantino de Ciudadanos Castilla y León, David Castaño, ha solicitado a la Junta la ampliación del contrato del Operativo de Extinción de Incendios de la Comunidad, encargado de vigilar y controlar las zonas forestales, que finaliza a finales de este mes, ante un otoño que se espera "cálido" y "sin precipitaciones".

En este sentido, Castaño ha señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que extinguir el contrato a estos agentes "carece" de sentido debido a las condiciones climatológicas venideras y al "historial" de incendios que ha presentado Castilla y León durante este verano.

Asimismo, ha destacado la labor de los agentes del operativo y su "rápida capacidad de actuación" a la hora de evitar daños "mayores", por lo que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos considera "imprescindible" la prórroga de este servicio con el fin de mantener la misma "eficacia" y "operatividad" si las condiciones climatológicas no varían.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142892/0/cs-solicitara-junta-prorroga-contrato-operativo-extincion-incendios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios