Bernabé (PP): "Mariano Rajoy es el líder que garantiza la unidad de España"

  • El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé, ha puesto de manifesto este sábado, "el

pronunciamiento unánime", por parte de los máximos representantes del PP en las 50 provincias españolas durante la convención que se ha celebrado estos dos últimos días en Palma de Mallorca, de total respaldo a la acción del Gobierno de España, y en particular a la figura del presidente Mariano Rajoy como "líder indiscutible del mismo", en relación con su actuación en el proceso secesionista emprendido por las fuerzas separatistas catalanas.

"Somos un partido coherente y de fiar", ha matizado Bernabé, para recordar que, "somos la única fuerza política que mantiene el mismo discurso en cualquier lugar de España, especialmente cuando se quieren vulnerar derechos fundamentales de los españoles, como está pasando en Cataluña con la pretensión de los secesionistas de acabar con la soberanía nacional y la unidad de nuestra patria".

"El Partido Popular es el partido político que siempre transmite certeza y garantía de la cohesión territorial de nuestro país", ha destacado.

En este sentido, ha incidido en que "el Estado de Derecho está actuando con mano firme y desmontando uno a uno todos los intentos de los separatistas de organizar el referéndum ilegal", por lo que ha aseverado que "todo el mundo lo tenga claro: el 1 de octubre ni se votará, ni Cataluña dejara de ser parte de España".

Así, Bernabé ha remarcado "aplaudimos y respaldamos la acción de jueces y fiscales, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, cuyo ejemplar comportamiento y actitud es merecedor del mayor de los elogios". "Gracias a ellos y a su trabajo nunca podrá prosperar el golpe de estado perpetrado por el nacionalismo catalán", ha apuntado.

Finalmente, ha agradecido el apoyo de todas las fuerzas políticas que "han comprendido que nuestro planteamiento es el único posible en un estado democrático". Con estas declaraciones ha hecho un llamamiento "a la cordura a aquellas otras fuerzas políticas que aún siguen instaladas en el sinsentido de defender y apoyar a los que solo buscan la ruptura de nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento