José Manuel Blanco cede a Marián Ferreiro el bastón de mando de Narón, que por vez primera tiene a una alcaldesa

  • Marián Ferreiro (TeGa) se ha convertido en el mediodía de este sábado en nueva alcaldesa de Narón (A Coruña), durante una sesión plenaria extraordinaria en la que el hasta ahora regidor, José Manuel Blanco, de la misma formación, ha formalizado su salida de la Corporación local, que abandona al alcanzar la jubilación.

Ha sido un pleno tranquilo, cordial y hasta emotivo por momentos. El espacio destinado al público se ha quedado escaso, debido a la presencia de familiares, amigos y personal municipal, que han querido ser testigos del cambio del bastón de mando del octavo municipio de Galicia por número de habitantes.

En la votación, Marián Ferreiro ha logrado catorce votos, gracias a los diez de sus compañeros de partido, a los dos del BNG y también a los de los dos ediles del PSOE, partidos con los que Terra Galega forma un tripartito en el gobierno naronés, mientras que el resto de ediles, cinco del PP, uno de EU y otro de Eliximos Narón, se han abstenido.

Durante el turno de intervenciones, todos los portavoces han coincidido en agradecer el trabajo realizado por Blanco a lo largo de los ocho años en los que ha permanecido al frente de la Alcaldía, aprovechando también este último para "pedir disculpas" por los errores que haya podido cometer.

También ha pedido disculpas a sus familiares, "por no haber podido en muchas ocasiones dedicarles el tiempo necesario".

OFRECIMIENTO AL DIÁLOGO

En su discurso de investidura, la nueva alcaldesa de Narón se ha dedicado en la primera parte a "agradecer a sus compañeros la confianza depositada" en ella. También ha aludido a las enseñanzas de Blanco y ha trasladado su gratitud a los grupos del BNG y PSOE "por el voto de confianza".

Su objetivo -ha afirmado- es "el de mantener el estilo dialogante de quien le precedió". "Siempre encontrareis en mí una alcaldesa que apuesta por el debate constructivo", ha manifestado, al tiempo que ha trasladado su gratitud hacia todo el cuadro de personal municipal por su dedicación en el día a día para lograr un Narón mejor".

PRIMERA ALCALDESA

Ferreiro también ha destacado que ella es la primera mujer que accede a este cargo en Narón, un reto que, dijo, acepta con "responsabilidad" y que "muchas otras ya hicieron en otros lugares del país".

"Las mujeres llevamos tiempo tomando los espacios públicos y debemos de continuar haciéndolo porque sabemos gobernar, porque podemos y porque debemos de seguir abriendo brecha para las demás", ha aseverado.

En cuanto a los pilares sobre los que se sustentará su gobierno, Ferreiro se ha referido a "los mayores, los menores, la cultura y el deporte, para que Narón sigua siendo un buen lugar para crecer con oportunidades de desarrollar sus sueños y para vivir con dignidad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento