Feijóo carga contra el separatismo por "dividir a la sociedad" mediante "una trinchera ficticia"

Feijóo carga contra el separatismo por "dividir a la sociedad" mediante "una trinchera ficticia"

Feijóo, Diego Gago y Adrián Pardo
Feijóo, Diego Gago y Adrián Pardo (PPDEG)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el separatismo, que "divide a la sociedad obligándola a estar a un lado u otro de una trinchera ficticia". En contraposición, el líder de los populares gallegos ha puesto como ejemplo a Galicia, en donde este lunes se cumplirá un año de las últimas elecciones autonómicas, en las que los ciudadanos "dijeron bien alto lo que querían" y le otorgaron una tercera mayoría absoluta al PPdeG.

En su intervención en el X Congreso de Novas Xeracións, en el que Adrián Pardo ha tomado las riendas de la organización juvenil del Partido Popular de Galicia, el también presidente de la Xunta ha asegurado que la gallega es una comunidad que "goza de estabilidad política" donde "el Gobierno gobierna y el Parlamento legisla" y donde "el Gobierno no sólo es legítimo, sino también legal".

El acto de este sábado también ha servido para hacer balance del primer año de legislatura a dos días del primer aniversario de la tercera victoria en las elecciones gallegas del PPdeG con Alberto Núñez Feijóo al frente.

Durante su intervención, Feijóo también ha censurado las actuaciones "indignas" de algunos políticos que hicieron "pagar", en medio del "vendabal" de la crisis, a "muchos justos por pecadores": "Durante muchos años hubo gente que utilizó el daño producido por la crisis para apropiarse de los méritos de otros", ha apostillado.

"Ahora que el huracán de la crisis ya pasó, es momento de recuperar el prestigio de la política", ha precisado el político gallego ante más de un centenar de jóvenes de Novas Xeracións, "dispuestos a convencer a la gente de que la política vale la pena".

"Vosotros, que vais a liderar esa España y esa Europa, tenéis que defender vuestro futuro. No estáis en política para hacerle la pelota a nadie ni para conseguir un medio de vida o un empleo", ha asegurado el líder de los populares gallegos, quien sostiene que el objetivo de todos estos jóvenes es mejorar la sociedad en la que viven.

A continuación, se ha referido a quien fue presidente de Novas Xeracións y ahora lo es de Nuevas Generaciones en España: Diego Gago, quien será relevado en el cargo por el oleirense Adrián Pardo. "El liderazgo de Diego Gago en Novas Xeracións de Galicia le valió para liderar hoy las Nuevas Generaciones de España", ha subrayado Feijóo, quien ha recordado que éste habla en una lengua propia de España: el gallego.

"UN REFERENTE DE LOS JÓVENES QUE NO CALLAN"

"Ahora da un salto adelante un joven de 23 años que acabó su carrera de derecho en la Universidade da Coruña y después se fue un año a Inglaterra, una forma de decir que no viene a la política para servirse de ella sino para mejorarla", ha explicado Feijóo, justo antes de describir a Adrián Pardo como "un referente de los jóvenes que no callan ante el pensamiento único".

"Todo el mundo sabe a qué me refiero: al populismo que divide a la sociedad", ha concretado, para luego criticar que estos partidos vean todo como "una lucha constante entre la casta y el pueblo, que sólo son ellos".

En esta misma línea, ha lamentado que, desde la facultades, "se bombardee con una única ideología". "Estamos hartos de callar ante los evangelistas y los que os señalan por opinar", ha proclamado Feijóo, quien ha animado a los jóvenes de la organización juvenil del PPdeG a "seguir mejorando el partido".

"Demostrarás inteligencia si eres capaz de llevar esa voz propia a las universidades, a los centros de FP y a las escuelas", le ha asegurado el presidente del PPdeG al de Novas Xeracións, para luego recordar que el Partido Popular de Galicia sigue siendo "ese gran partido constitucionalista que fundó Manuel Fraga y que sabe que en Galicia hay varias lenguas propias además de una lengua común".

FRAGA Y ALBOR

Pero además de Fraga, Feijóo también ha recordado al expresidente de la Xunta y presidente de honor de Novas Xeracións, Gerardo Fernández Albor, a quien un proceso catarral le impidió asistir este sábado por la mañana al X Congreso de la organización juvenil del PPdeG.

Al acto sí han asistido el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el portavoz parlamentario de este partido, Pedro Puy; la diputada en el Congreso Pilar Rojo; y el presidente de Nuevas Generaciones en España, Diego Gago.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Preguntado por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que Galicia "siempre aprovecha todo el tiempo que tiene para presentar de forma razonable y razonada sus demandas".

"Vamos a tener una semana más y el lunes va a venir el ministro de Fomento a Galicia, lo cual debe ser que está tranquilo con los presupuestos que va a presentar", ha zanjado al respecto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142852/0/feijoo-carga-contra-separatismo-por-dividir-sociedad-mediante-trinchera-ficticia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios