Detenidos seis ‘okupas’ tras ser descubiertos porque tendían la ropa

Habían alquilado un piso en el mismo edificio, pero se mudaron porque era húmedo. Son tres hombres y tres mujeres, todos rumanos.
Imagen del inmueble en la calle Eladio Carreño.(M. Menéndez)
Imagen del inmueble en la calle Eladio Carreño.(M. Menéndez)
Imagen del inmueble en la calle Eladio Carreño.(M. Menéndez)

La Policía Nacional detuvo ayer en Gijón a seis personas por allanar ilegalmente un piso en la calle Eladio Carreño, en el centro de la ciudad. Según fuentes policiales, el propietario del inmueble se dio cuenta de que éste tenía inquilinos porque al pasar por allí vio que había ropa de cama tendida, secando en el balcón. Por si fuera poco, las luces estaban encendidas y había ventanas y persianas abiertas.

Los seis detenidos, tres mujeres y tres hombres, son de nacionalidad rumana y tienen entre 18 y 43 años. Tres de ellos son miembros de una misma familia, según informó la Policía Nacional. Los agentes aseguraron ayer que uno de los arrestados tiene antecedentes policiales por acusaciones de este mismo tipo. Al parecer,  los arrestados tenían alquilado un piso en el mismo inmueble de forma legal, pero decidieron trasladarse porque tenía demasiadas humedades.

El propietario del inmueble ocupado ilegalmente tenía vacío el piso porque llevaba a cabo unas obras de reforma.

En un principio no pensó que su propiedad estuviese siendo allanada, sino que la inmobiliaria que gestionaba su alquiler se había olvidado de avisarle de que habían encontrado un inquilino. Su sorpresa fue mayúscula cuando supo que habitaban su piso de forma ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento