Fernando Pablos opta a la reelección en las elecciones que los socialistas salmantinos celebran el 12 de noviembre

Fernando Pablos opta a la reelección en las elecciones que los socialistas salmantinos celebran el 12 de noviembre

Fernando Pablos durante una intervención
Fernando Pablos durante una intervención (PSOE SALAMANCA)
  • El secretario de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos, ha hecho público hoy su deseo de presentarse a un nuevo y último mandato de cara al XII Congreso Provincial que se celebrará el próximo día 25 de noviembre. Previamente, el 12 de noviembre se procederá a la votación para elegir al candidato.

El dirigente socialista ha dado a conocer su intención de presentar candidatura después de que el Comité provincial, máximo órgano entre Congresos, fijará el 25 de noviembre como fecha para el cónclave de los socialistas salmantinos en el que se proclamará al próximo secretario general.

Pablos, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha enmarcado el proceso en los mecanismos de actualización de su forma de funcionar puestos en marcha por el PSOE, en alusión a las últimas primarias federal y autonómica de las que han salido Pedro Sánchez y Luis Tudanca como máximos responsables nacional y regional, respectivamente, y ha incidido en su deseo de salir reelegido como secretario de todos los socialistas salmantinos, "de quienes votaron a cualquiera en esos procesos".

Convencido en que "la implicación de la militancia y su participación tienen que ser el principio de un ejemplo para toda la ciudadanía", el aspirante, que presentará su candidatura el próximo lunes, también ha defendido la necesidad de los proyectos colectivos, por encima de los individuales, "en un momento trascendental tanto para el partido como para el país", y en tal sentido ha prometido el máximo apoyo a los compañeros socialistas en las distintas instituciones, entre ellos el casi centenar de alcaldes y alcaldesas y los más de 300 municipios salmantinos con representanción del partido.

Tras asegurar que se siente "ilusionado como hace ahora nueve años", Pablos ha reiterado la importancia de remar todos en una misma dirección. "¡Somos socialistas y defendemos el proyecto colectivo que decidimos en cada momento!", ha sentenciado.

El Comité Provincial, amén de la fecha de celebración del próximo congreso, ha aprobado el calendario que culminará en dicho cónclave y que recoge que el próximo lunes se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para la Secretaría General, hasta el 29 de este mes.

Tras comprobarse que los candidatos cumple las condiciones establecidas, se abrirá un periodo de recogida de avales entre el 5 y el 18 de octubre.

En este sentido, cada candidato necesitará para oficializar y confirmar su candidatura la presentación de un 20 por ciento de apoyos o avales válidos en relación al número total de militantes que el partido socialista tenía inscritos en el censo del pasado abril.

Una vez que se hayan oficializado las candidaturas, se abrirá un proceso o campaña electoral, en el caso de que hubiera más de un candidato, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre y culminará con la jornada de votación del domingo 12 de noviembre, en el que se procederá a la elección del Secretario General por parte de los militantes socialistas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142800/0/fernando-pablos-opta-reeleccion-elecciones-que-socialistas-salmantinos-celebran-12-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios