Así es el mundo con el que sueña Estado Islámico para el año 2020

Así es el mundo con el que sueña Estado Islámico para el año 2020

Mapa
Este es el mapa que pretende ver Estado Islámico en el año 2019. (REDDIT)
  • Pese a que cada vez pierde más posiciones en Siria e Irak, el grupo yihadista aspira a dominar medio África, la península ibérica, oriente y la India.
  • El 'nuevo mapa' del mundo rebautiza España y Portugal como 'Andalus'.

Estado Islámico (también conocido como ISIS o Dáesh) es una de las principales amenazas para la paz mundial, a través del yihadismo radical. Pese a que cada vez pierden más posiciones en sus feudos de Siria o Irak, tienen siniestras aspiraciones de dominación mundial. Hace unos meses surgió un mapa que representa cómo es el mundo que sueña este sanguinario grupo terrorista, con el objetivo de alcanzarlo en 2020, según el análisis que realiza el reportero de la BBC en Empire of Fear: Inside the Islamic State.

En resumen, su objetivo es dominar la mitad de África, la península ibérica, todo Oriente Medio y la India. Así, en el mapa se aprecia cómo pretenden dominar toda la península ibérica, que renombran como Andalus. También quieren ocupar todos los antiguos dominios el imperio Otomano, es decir, Turquía (Anathol), los Balcanes, Grecia y parte de Centroeuropa (Orobpa).

África la dividen en Maghreb (toda la zona noroccidental del continente, Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y Mauritania), Habasha (la franja central del continente hasta el cuerno, incluyendo Somalia, Etiopía y Eritrea) y Alkinana (el valle del Nilo, Egipto y Sudán). En Oriente Medio tendrían Qoqzaz (es decir, el Cáucaso), Kordistán (es decir, el Kurdistán, con territorios de Turquía, Siria, Irak e Irán), Irak, Sham (Israel y territorios palestinos, Líbano, Jordania), Hijaz (Arabia Saudí) y Yaman (el Yemen).

Por último, persiguen el dominio de lo que ellos llaman Khurasan: toda la India, Afganistán, Pakistán, Irán, y repúblicas como Azerbaiyán, Tayikistán o Kazajistán.

ISIS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142759/0/asi-mundo-suena-estado-islamico-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información