Tudanca pide al PP que abandone el "cinismo" político y solvente la cuestión de la financiación local

Tudanca pide al PP que abandone el "cinismo" político y solvente la cuestión de la financiación local

Tudanca, en Burgos.
Tudanca, en Burgos. (EUROPA PRESS)
  • El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha pedido este sábado al Partido Popular que abandone el "cinismo a la hora de hacer política" y solvente la cuestión de la financiación local a través del entendimiento entre administraciones.

Tudanca, quien ha participado en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes en las celebraciones del Día de la Provincia, ha mostrado su sorpresa ante las reivindicaciones del presidente de la Institución provincial reclamando una mejor financiación y ha recordado que los 'populares' gobiernan a nivel provincial, autonómico y nacional.

También ha mostrado su sorpresa por que estas reivindicaciones se hagan después de que se hayan rechazado, a nivel de las tres instancias y por los votos del PP, las reivindicaciones que en este mismo sentido ha trasladado el PSOE en los últimos tiempos.

"Que haya una mejor financiación local depende del PP", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que argumentos como el de la cuestión de Cataluña son "excusas".

Por lo tanto, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha insistido en que toda ante esta problemática "no hay discusión", a la vez que ha remarcado que lo único que evita aportar una solución a la financiación local son los votos en contra del Partido Popular.

Luis Tudanca ha participado en los actos conmemorativos del Día de la Provincia de Burgos junto a la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, y el portavoz de la formación en la Diputación, David Jurado.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142758/0/tudanca-pide-al-pp-que-abandone-cinismo-politico-solvente-cuestion-financiacion-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR