Investigan un vídeo en el que un policía de Los Ángeles mata a tiros a un sospechoso

  • En las imágenes, grabadas por un particular, se ve cómo un joven forcejea con un agente y le quita un objeto del cinturón.
  • El policía abate de siete disparos al hombre, que fue trasladado a un hospital, donde se certificó su fallecimiento.
  • El Departamento de Policía de Los Ángeles está analizando las imágenes.
Escena de un vídeo en el que se capta un supuesto tiroteo en California.
Escena de un vídeo en el que se capta un supuesto tiroteo en California.
TWITTER @CALI_FUNK1
Escena de un vídeo en el que se capta un supuesto tiroteo en California.

El Departamento de Policía de Los Ángeles está analizando un vídeo grabado por un particular en el que un agente dispara siete veces sobre un sospechoso, provocándole la muerte.

El vídeo, difundido en Twitter el viernes por la tarde (hora de California, madrugada en España), recoge cómo un joven forcejea con un agente, y le quita algo del cinturón, a lo que el policía responde disparando siete veces sobre el hombre, que se desploma.

Según el diario Los Angeles Times, los hechos ocurrieron en el parking de un supermercado en la zona de Huntington Beach. Este rotativo recoge las palabras de Angie Bennett, portavoz de la Policía: "Parece que es un vídeo del suceso, aunque aún no hemos confirmado la fuente. Estamos en la fase preliminar de la investigación y no vamos a ofrecer más detalles por el momento".

Los Angeles Times cita a un policía retirado y experto en armas que cree, tras ver el vídeo, que el hombre pudo haberle quitado al policía el taser o pistola eléctrica, y dado que con ella el sospechoso podía reducir al agente, éste optó por abatirle. El periódico explica que el hombre fue trasladado a un hospital, donde se certificó su muerte.

ADVERTENCIA: EL VÍDEO PUEDE CONTENER IMÁGENES QUE HIERAN SU SENSIBILIDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento