Investigan un vídeo en el que un policía de Los Ángeles mata a tiros a un sospechoso

Investigan un vídeo en el que un policía de Los Ángeles mata a tiros a un sospechoso

Tiroteo
Escena de un vídeo en el que se capta un supuesto tiroteo en California. (TWITTER @CALI_FUNK1)
  • En las imágenes, grabadas por un particular, se ve cómo un joven forcejea con un agente y le quita un objeto del cinturón.
  • El policía abate de siete disparos al hombre, que fue trasladado a un hospital, donde se certificó su fallecimiento.
  • El Departamento de Policía de Los Ángeles está analizando las imágenes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles está analizando un vídeo grabado por un particular en el que un agente dispara siete veces sobre un sospechoso, provocándole la muerte.

El vídeo, difundido en Twitter el viernes por la tarde (hora de California, madrugada en España), recoge cómo un joven forcejea con un agente, y le quita algo del cinturón, a lo que el policía responde disparando siete veces sobre el hombre, que se desploma.

Según el diario Los Angeles Times, los hechos ocurrieron en el parking de un supermercado en la zona de Huntington Beach. Este rotativo recoge las palabras de Angie Bennett, portavoz de la Policía: "Parece que es un vídeo del suceso, aunque aún no hemos confirmado la fuente. Estamos en la fase preliminar de la investigación y no vamos a ofrecer más detalles por el momento".

Los Angeles Times cita a un policía retirado y experto en armas que cree, tras ver el vídeo, que el hombre pudo haberle quitado al policía el taser o pistola eléctrica, y dado que con ella el sospechoso podía reducir al agente, éste optó por abatirle. El periódico explica que el hombre fue trasladado a un hospital, donde se certificó su muerte.

ADVERTENCIA: EL VÍDEO PUEDE CONTENER IMÁGENES QUE HIERAN SU SENSIBILIDAD

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142692/0/investigan-video-policia-los-angeles-mata-tiros-sospechoso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información