Piden nueve años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a cuchilladas a su expareja en Cangas

Piden nueve años y medio de cárcel para un hombre que intentó matar a cuchilladas a su expareja en Cangas

  • VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicita nueve años y medio de prisión para un hombre, acusado de intentar matar a la que había sido su pareja, a la que acuchilló varias veces y golpeó en la cabeza, en una vivienda de Cangas do Morrazo (Pontevedra). El hombre será juzgado este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación pública, A.C.B., se encontraba en la madrugada del 22 de octubre de 2015 en la vivienda de su expareja I.L.C., en Cangas, y "con intención de causarle la muerte", la atacó varias veces armado con dos cuchillos.

La mujer logró huir al exterior de la vivienda, pero fue nuevamente alcanzada por su agresor, que volvió a acuchillarla, y que le golpeó la cabeza varias veces contra un muro, al tiempo que le decía: "Qué mala eres de matar". La víctima pudo llegar finalmente a casa de un vecino, que la auxilió.

Debido a este brutal ataque, I.L.C. sufrió numerosas heridas incisas por todo el cuerpo, hematomas, laceraciones y otras lesiones, que le dejaron diversas secuelas.

El ministerio público pide para el acusado la pena de 9 años y medio de cárcel, y la aplicación de las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, así como de la atenuante de alteración psíquica (el acusado padece un retraso mental y un trastorno somatomorfo que afecta moderadamente a su capacidad volitiva). También reclama que se le prohíba acercarse a I.L.C. y a la localidad de Cangas durante 15 años, y que indemnice a su expareja en la cantidad de 16.375 euros.

INCENDIO Y COACCIONES

Por otra parte, el martes será juzgado en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra un hombre, D.G.M., que prendió fuego en el piso de su pareja, a la que coaccionó y de la que tenía una orden de alejamiento.

Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, D.G.M. estaba conviviendo en Vigo con su pareja, A.B.Q.P., a pesar de haber sido condenado por maltratarla y de tener varias órdenes de alejamiento de ella (que incumplió en reiteradas ocasiones).

El 1 de mayo de 2015, "con ánimo de causar un gran daño en propiedad ajena" y a sabiendas del riesgo para los moradores de la vivienda y del edificio, llenó la bañera del piso de su novia con ropa, cosméticos, velas y otros enseres y prendió fuego. Las llamas destrozaron el cuarto de baño de la vivienda, y provocaron gran cantidad de humo tóxico, de modo que muchas zonas del edificio se llenaron de humo y hollín, y los vecinos tuvieron que ser desalojados.

Asimismo, para tratar de evitar que la mujer saliera de la vivienda, prendió fuego a su ropa y calzado, al tiempo que le gritaba: "puta, a ver cómo sales ahora, que te he quemado los zapatos". El ministerio público lo considera autor de los delitos de quebrantamiento de condena, de incendio con grave peligro para las personas, y de coacciones.

Dado que el acusado padece un trastorno límite de personalidad por consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, la Fiscalía pide la aplicación de la atenuante de intoxicación. No obstante, también pide que se tenga en cuenta la circunstancia agravante, por reincidencia en el quebrantamiento de condena.

Así las cosas, pide que sea condenado a casi 16 años de cárcel, que se le prohíba portar armas durante dos años y medio, y que se le prohíba acercarse a A.B.Q.P. por el mismo período; asimismo, deberá indemnizar a la aseguradora del piso en 9.195 euros.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142589/0/piden-nueve-anos-medio-carcel-para-hombre-que-intento-matar-cuchilladas-su-expareja-cangas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR