El acuario celebra el primer aniversario de los cocodrilos del Nilo nacidos en septiembre de 2016

  • El Acuario de Zaragoza ha celebrado esta semana el cumpleaños de las siete crías de cocodrilo del Nilo nacidas en septiembre de 2016, que tienen más de 50 centímetros y 400 gramos de peso. La incubación de los huevos a 29 grados centígrados originó que todas ellas fueran hembras.

El cocodrilo del Nilo es la especie de este tipo de reptil de agua dulce más grande que existe, pudiendo alcanzar más de seis metros de longitud los machos, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, y pesar hasta mil kilogramos.

Desde el acuario han explicado que "la dieta de estos cocodrilos es totalmente carnívora, a base de pescado azul y pollo" y para celebrar su cumpleaños "se preparó una tarta de diferentes tipos de pescado azul y pollo con una base de gelatina, para formar de esta manera una tarta de tres pisos". El acto también contó con más de 50 niños del colegio Cortes de Aragón de Zaragoza, que cantaron el cumpleaños feliz a los cocodrilos y soplaron una vela.

Los escolares también participaron en una campaña organizada por 'Submon' y 'Seachange', que "reta a distintos colegios y entidades a que actúen para evitar que el mar siga sufriendo la llegada de residuos de manera descontrolada, afectando a todos los seres marinos que habitan en sus aguas".

En este caso, el colegio Cortes de Aragón ha formado parte del evento 'Mensaje en una botella', en el Acuario, iniciativa que se engloba dentro de un proyecto europeo H2020, 'Sea Change'. "Tiene como objetivo lograr un cambio radical en la forma que la gente ve el océano y en cómo se relaciona con él", han apuntado las mismas fuentes.

Un total de 50 colegios, asociaciones, clubs de buceo y familias de toda España participan en 'Mensaje en una botella', que establece seis rutas a lo largo del territorio español de botellas ecológicas con un pergamino en su interior que reta a los participantes a cambiar su relación con el océano.

RUTAS

Cada una de las rutas da comienzo en acuarios, museos y organizaciones de diferentes puntos de España durante el mes de septiembre y octubre y continuarán viajando por colegios, institutos, clubes de buceo y asociaciones "haciendo conciencia sobre que nuestra relación con el mar tiene que cambiar y retando a cada participante a realizar una pequeña acción para lograr este gran objetivo", han dicho desde el acuario zaragozano.

El 24 de noviembre se llevará a cabo el acto final de este evento, en el Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsaín (Segovia). En la web 'www.mensajeenunabotella.info' se puede seguir la pista a las botellas y a las acciones que los participantes realicen a través de fotografías y vídeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento