Cáritas Diocesana destina 15.000 euros a ayudas para material escolar para familias gaditanas

  • Cáritas Diocesana ha destinado 15.000 euros a ayudas para material escolar para familias gaditanas dentro de su labor de atención a la infancia. Esta campaña se puso en marcha en el mes de julio yculmina ahora con el reparto del dinero recaudado como apoyo a las familias para afrontar los gastos del comienzo del curso.

En el mes de junio, al terminar el curso escolar, las familias con menores acompañadas desde Cáritas recibieron por parte de los centros escolares la información del material necesario para el curso siguiente. A partir de ahí, Cáritas Diocesana, una vez analizadas las necesidades y demandas, informó a los diferentes equipos de Cáritas en la Diócesis de las ayudas disponibles para el equipamiento escolar.

De este modo, durante este mes de septiembre, desde el programa de Acogida y Atención Primaria, a través de los equipos de voluntarios de Cáritas en las parroquias, se están distribuyendo las ayudas económicas entre las familias.

El apoyo de Cáritas en este ámbito es "primordial" para las familias pues les permite asumir los gastos no solo de libros y material escolar, sino también de los uniformes, zapatos, o mochilas, contribuyendo así a la incorporación normalizada de los menores y combatir posibles situaciones de exclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento