La Inspección de Trabajo multa con 6.000 euros a la Universidad de Huelva por los despidos del Capítulo 6

La Inspección de Trabajo multa con 6.000 euros a la Universidad de Huelva por los despidos del Capítulo 6

  • La Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado 'Capítulo 6' de la Universidad de Huelva (UHU) ha informado este viernes de la sanción de 6.000 euros de la Inspección de Trabajo a la Onubense "por proceder a la extinción de contratos sin haber seguido el procedimiento descrito en el artículo 51 del real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores".

Según ha informado el colectivo en una nota de prensa, a esta sanción económica se le pueden sumar en un futuro nuevas sanciones por parte de la Inspección de Trabajo relativas a esta misma cuestión por cada trabajador afectado por "el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ilegal".

Así, han indicado que las consecuencias de "la ejecución del ERE ilegal que llevó a cabo la Universidad de Huelva bajo el mandado del exrector Francisco Ruíz en 2013 a trabajadores del colectivo 'Capítulo 6' continúan".

Han recordado que el equipo de gobierno anterior utilizó "un procedimiento administrativo, que ellos mismos abrieron, declarando los contratos nulos a los trabajadores del Capítulo 6, que denunciaron ante los tribunales sus despidos".

De este modo, consideran que con la evaluación realizada por la Inspección de Trabajo "ha quedado demostrado y ratificado que la UHU con Francisco Ruiz a la cabeza ejecutó un ERE ilegal y que el colectivo de trabajadores que denunció su despido tiene una nueva vinculación laboral con la institución que no es la de contratado temporal, sino de trabajadores indefinidos no fijos".

La Asociación Sindical 'Capítulo 6' ha dejado claro que continuará luchando por una normalización de las relaciones laborales dentro de la UHU, apostando por "el diálogo como vía de la resolución de este conflicto laboral".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142340/0/inspeccion-trabajo-multa-con-6-000-euros-universidad-huelva-por-despidos-capitulo-6/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios