La Junta reclama al Estado obras como las conducciones de la presa de Siles para paliar déficit hídrico

La Junta reclama al Estado obras como las conducciones de la presa de Siles para paliar déficit hídrico

Reunión con GDR Jaén
Reunión con GDR Jaén (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • El consejero de Agricultura, Pesca de Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado al Gobierno central que acometa las obras de interés general de Estado, como es el caso de las conducciones de la presa de Siles (Jaén), para paliar el déficit hídrico que afronta la comunidad autónoma andaluza.

Sánchez Haro, que se ha reunido en Jaén con los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), ha indicado a los periodistas que desde la Junta de Andalucía se lleva "meses" trabajando en un protocolo con distintas medidas para hacer frente a los efectos de la sequía.

No obstante, ha abogado por abordar la sequía desde un punto de vista integral porque "el déficit hídrico que tenemos no se va a

poder paliar con medidas coyunturales como las que se van a acometer ahora", sino que "necesitamos medidas estructurales".

Para eso, según ha dicho el consejero, es fundamental que cada administración pública, tanto la Administración General del Estado como la comunidad autónoma, "acometamos las competencias que tenemos y cumplamos con nuestro cometido". En este sentido, ha insistido en que es "clave que se lleven a cabo las obras de interés general del Estado, muy necesarias en la provincia de Jaén y en el resto de Andalucía" y que estén dirigidas a paliar el déficit hídrico.

Ha añadido que desde la Junta de Andalucía "vamos a poner encima de la semana y lo vamos a publicar la semana que viene nuestra orden de modernización de regadíos que son 66 millones de euros, que es lo que nos compete a la comunidad autónoma andaluza".

Dicho esto, ha reiterado su petición al Gobierno central para que

"acometa una obra tan importante como son las conducciones de la presa de Siles y otras obras distintas que hay por la geografía andaluza tan necesarias para paliar ese déficit".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142252/0/junta-reclama-al-estado-obras-como-conducciones-presa-siles-para-paliar-deficit-hidrico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios