El Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja presenta en MOMAD Shoes en IFEMA "la tienda de moda del futuro"

  • El Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) ha presentado este viernes en MOMAD Shoes, el salón internacional de calzado y accesorios, que organiza IFEMA Feria de Madrid hasta el próximo domingo, 'La tienda del futuro', una propuesta comercial en la que la clave es la interacción del consumidor de moda, es decir, en la que las compras irán de la mano de la realidad virtual.

En concreto, lo que ha presentado el CTCR, referente mundial en innovación, es una actividad interactiva en la que los visitantes que han acudido esta primera jornada de la cuarta edición de MOMAD Shoes en IFEMA han podido experimentar cómo serán los comercios con tecnología de última generación.

En este espacio se han podido realizar simulaciones tridimensionales para crear un probador virtual, identificar un cliente por radiofrecuencia para personalizar el marketing de proximidad en el móvil o automatizar un almacén o personalizar las plantillas de los zapatos en vivo.

Según ha explicado el director gerente del CTCR, Javier Oñate, los clientes que visitan el stand del centro de innovación pueden teletransportarse a las instalaciones, ubicadas en Arnedo (La Rioja), a través de unas gafas virtuales. "Los maniquíes se quedan atrás dando paso a los escaparates virtuales, en los que los consumidores podrán elegir el stock de la tienda y comprar de manera inmediata vía online".

"Los probadores también cambian y evolucionan en un espejo que muestra cómo quedarían los productos sin necesidad de probarlos físicamente", ha detallado Oñate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento