El museo en Mirambel abre el próximo verano

El equipo de excavación lleva trabajando cinco años (L. G.).
El equipo de excavación lleva trabajando cinco años (L. G.).
El equipo de excavación lleva trabajando cinco años (L. G.).
Con más de un a ño de retraso se hará realidad el proyecto museístico de la finca Mirambel situada frente a Toralla. Está previsto que a finales del próximo verano se pueda visitar el recinto con los restos arqueológicos totalmente recuperados.Los trabajos comenzaron en 2002 y la apertura del recinto se había fijado para la pasada primavera. Sin embargo, la aparición de nuevos restos provocó la modificación del proyecto y el consiguiente retraso de la musealización. La última sorpresa fue al descubrir más restos arqueológicos en la cimentación de una pasarela.

El proyecto museístico incluye el diseño de la sinaléctica para que la visita pueda desarrollarse de manera totalmente autónoma. El objetivo es que quienes se acerquen al recinto hagan un viaje desde el siglo xxi hasta el iv d. C., siguiendo la circulación de una casa romana.

En cuestión de conservación y muestra de restos arqueológicos, también hay ideas para otra zona de la ciudad. Se trata de las salinas aparecidas en la calle Rosalía de Castro. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la adjudicación de la redacción del proyecto museográfico del yacimiento romano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento