Theresa May dice que Reino Unido quiere un período de transición de dos años tras el 'brexit'

Theresa May dice que Reino Unido quiere un período de transición de dos años tras el 'brexit'

Theresa May
Theresa May, en la ONU el pasado miércoles. (EFE)
  • La primera ministra pidió que haya un período de ajuste "en el interés mutuo".
  • "La gente y las empresas se beneficiarían de un período de ajuste a los nuevos acuerdos", dijo May.
  • May instó a los líderes comunitarios a ser "creativos" en la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este viernes que su país seguirá contribuyendo al Presupuesto de la Unión Europea (UE) hasta 2020 y que quiere un período de dos años de transición tras abandonarla.

En un discurso pronunciado en Florencia (centro de Italia), May pidió que haya un período de ajuste de dos años "en el interés mutuo" tras el abandono británico de la UE.

"La gente y las empresas se beneficiarían de un período de ajuste a los nuevos acuerdos", dijo la primera ministra británica.

En cuanto a la cantidad que el Reino Unido tendrá que pagar a las arcas comunitarias en aplicación de los compromisos ya adquiridos y por aportación a políticas decididas con el acuerdo británico, May aseguró que "algunas exigencias son exageradas", sin citar una cifra.

"No quiero que nuestros socios teman que van a pagar más o reciban menos como consecuencia de nuestro deseo de marcharnos", explicó May. May instó a los líderes comunitarios a ser "creativos" en la futura relación entre la UE y el Reino Unido tras la salida de este país del bloque comunitario.

Recordó el "debate vibrante" que ha comenzado en el seno de la Unión sobre cuál será su futuro sin el Reino Unido y aseguró: "no queremos impedirlo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142207/0/theresa-may-dice-reino-unido-quiere-periodo-transicion-anos-brexit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información