Si ves este código en tu tarjeta de embarque, prepárate para un control exhaustivo

Si ves este código en tu tarjeta de embarque, prepárate para un control exhaustivo

Código SSSS
Un usuario enseña el código SSSS de su billete. (CPROSS - TWITTER)
  • Las siglas 'SSSS' agregan al pasajero un control extra por parte de la seguridad de un aeropuerto, según 'Daily Mail'.
  • Este control fue introducido después del ataque del 11 de septiembre.
  • Pagar en efectivo o solo billete de ida da probabilidades de entrar en el control.

Coger un avión para ir a Estados unidos puede suponer una odisea por enfrentarse a los duros controles que se establecen en los aueropuertos. Los usuarios de internet han compartido unas siglas que supondrán más vigilancia por parte de los agentes.

Si en la tarjeta de embarque figura el código 'SSSS', el pasajero tendrá que someterse a un minucioso control por parte de la seguridad, lo que conllevará, previsiblemente, retrasar el proceso de entrada por la puerta de embarque.

Según la información de Daily Mail, este tipo de controles son totalmente aleatorios, aunque comprar billetes solo de ida o pagar la tarjeta en efectivo podría aumentar las probabilidades de entrar en este código.

El portal informa de que el código fue introducido tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, pero a día de hoy muchos usuarios desconocen qué significa y lo comparten en redes sociales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142173/0/codigo-tarjeta-de-embarque-ssss-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información