Más de 279.000 viajeros han utilizado los AVE y Larga distancia entre Córdoba y Madrid durante el verano

  • Los distintos servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia de Renfe entre Córdoba y Madrid han sido utilizados por 279.600 viajerosdurante el verano, en concreto entre el 15 de junio y el 15 de septiembre e incluyendo la totalidad de usuarios que han tenido como origen o destino la capital cordobesa en todos los trenes de Alta Velocidad que enlazan Andalucía con Madrid.
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba
EUROPA PRESS/RENFE
Un AVE a su paso por la provincia de Córdoba

Según ha informado Renfe, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el dato registrado este verano supone un incremento de la demanda del 4,6 por ciento, 12.300 viajeros más que en el verano de 2016.

De los posibles trayectos que permiten realizar los trenes AVE y LargaDistancia entre Córdoba y Madrid, el más demandado continúa siendoel que une ambas ciudades, que acapara el 66 por ciento del total deviajeros con origen o destino en Córdoba.

RECLAMACIONES EN CÓRDOBA

Por otro lado, Renfe ha informado que durante 2016 se registraron en las estaciones de la provincia de Córdoba 1.355 reclamaciones de otros tantos viajeros. De estas reclamaciones, el 93 por ciento (1.259) se presentaron en la Estación de Córdoba capital, por donde transitaron 3.776.000 de viajeros durante el año pasado, según los datos oficiales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Según estos datos, solo el 0,03 por ciento de los viajeros de la Estación de Córdoba presentó alguna reclamación en 2016, incluyendo en ésta cifra las reclamaciones derivadas de todos los servicios que Renfe yADIF prestan en tierra y a bordo de los trenes con que cuenta la capitalcordobesa. Es decir, según ha destacado Renfe, el 99,97 por ciento de los viajeros de la Estación de Córdoba en 2016 no presentaron ninguna reclamación.

Tanto Renfe, como ADIF, tienen entre sus mayores atributos sendosdepartamentos de atención al cliente, convenientemente coordinados yal que dedican un buen número de profesionales, por lo que elprocedimiento de reclamaciones y contestaciones a las mismas essencillo y está altamente valorado por los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento