Qué es Nibiru, el falso planeta que avecinaba el fin del mundo este sábado

Qué es Nibiru, el falso planeta que avecinaba el fin del mundo este sábado

Sistema solar
Recreación del sistema Solar. (NASA Blueshift)
  • El cuerpo celeste iba a impactar contra la Tierra el 23 de septiembre originando el apocalipsis, según algunas teorías.
  • La NASA lo ha desmentido agregando que Nibiru "no existe".
  • Los falsos artículos sobre el planeta circulan en la red desde 2003.

Una vez más, se acerca el fin del mundo según las teorías de la conspiración. Y, otra vez más, la noticia ha resultado ser falsa. Esta vez, el protagonista ha sido el extraño planeta Nibiru.

Este cuerpo celeste, también llamado Planeta X, iba, supuestamente, a chocar contra la Tierra el próximo 23 de septiembre causando una devastación que sería el inicio del fin del mundo.

Los portales y usuarios en redes sociales que han alertado de su existencia defienden, entre otras cosas, que los eclipses producidos recientemente eran un presagio de que el fin estaba cerca.

Pues bien, la NASA ha vuelto a desmentir esta loca teoría asegurando que es "imposible" que Nibiru choque contra la Tierra, entre otras razones porque "no existe".

"Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe", explican en un comunicado que data de 2012.

La agencia espacial lleva años desmintiendo al famoso planeta, que circula por la red desde aproximadamente 2003.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142115/0/que-es-niburu-falso-planeta-fin-del-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información