La Fundación Franco abre de nuevo el Pazo de Meirás a las visitas públicas tras dos semanas canceladas

  • El Pazo de Meirás, ubicado en el ayuntamiento coruñés de Sada y propiedad de la familia Franco, ha reabierto este viernes sus puertas a las visitas públicas que obliga su declaración como Bien de Interés Cultural y que la Fundación Franco, que se encarga de gestionar el programa, había cancelado hace dos semanas por "motivos de seguridad".
Pazo De Meirás
Pazo De Meirás
EUROPA PRESS
Pazo De Meirás

En concreto, las visitas volvieron a realizarse desde las 9,00 horas, un turno en el que, no obstante, no hubo público. Si se presentaron personas interesadas en conocer el pazo que en su momento perteneció a Emilia Pardo Bazán en los restantes turnos anunciados por la Fundación Franco, las 10,00 horas, las 11,00 horas y las 12,00 horas.

El pasado 8 de septiembre, la Fundación Francisco Franco, que gestiona las visitas a este edificio por delegación de la familia Franco, alegó "motivos de seguridad" para "cancelar hasta nueva orden" esta exigencia que la declaración como BIC impone a los propietarios de Meirás.

La cancelación se produjo en los días posteriores a que tanto el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidiesen a los Franco que donasen al patrimonio este bien si no asumen el cumplir las normas de visitas estipuladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento