Gobierno regional estudia la mejora de la carretera de Estacas de Trueba a la estación de Yera, según PRC

  • VEGA DE PAS, 22 (EUROPA PRESS)

El PRC en Vega de Liébana ha anunciado que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, liderada por el también regionalista José María Mazón, estudia la ejecución de la mejora de carretera desde Estacas de Trueba a la Estación de Yera

Así lo han anunciado, en un comunicado, los regionalistas, que han recordado que solicitaron por carta a Obras Públicas que estudiara e iniciara los trámites para la ejecución del arreglo de esta carretera con el objetivo de "mejorar" la seguridad de los "cientos de visitantes" que acuden a la zona.

Este proyecto que supone actuar en un vial de 950 metros de longitud y 5 metros de anchura y que es un camino "muy antiguo", con más de 65 años, que se encuentra en "muy mal estado de conservación", con cunetas de hormigón y caños que precisan ser limpiados.

Este vial transcurre por encima del río Yera a través de un puente que "parece se encuentran en buenas condiciones".

También los regionalistas han planteado la posibilidad de habilitar un paso por debajo de la vía de ferrocarril para dar acceso a la otra parte con un pequeño túnel de 3,5 metros de anchura y unos 30 metros de longitud.

Para Gómez, se trata de "una pequeña obra" pero "muy interesante" porque, en su opinión, "contribuye a avanzar en la realización del gran proyecto de la recuperación del túnel de La Engaña".

En este sentido, ha recordado que se trata de un proyecto "ambicioso" que afecta a varias Administraciones y ha destacado "la afluencia" de visitantes que tiene la zona, ya que la vía y el paso de túneles están marcados como rutas de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento