El Consell incluye al subinspector asesinado en València en las condecoraciones al mérito policial

  • El Consell entregará este sábado más de 80 condecoraciones al mérito policial, entre ellas la de oro a título póstumo al subinspector Blas Gámez, que falleció tras ser apuñalado por un hombre al que iba a detener en la calle Sueca del barrio valenciano de Russafa.
ÞÚltimo adiós al agente Blas Gámez
ÞÚltimo adiós al agente Blas Gámez
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
ÞÚltimo adiós al agente Blas Gámez

Las condecoraciones, de oro, plata y bronce, son para policías, fiscales, magistrados, jefes de operaciones, facultativos médicos, tenientes coronel, subinspectores, jefes de brigada, soldados, intendentes, agentes medioambientales, inspectores u oficiales, entre otros.

Además, se conceden diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial y la Distinción honorífica de la Generalitat, que va para la Fundación DIAGRAMA de Castellón, la Policía Local de Dénia (Alicante), la Policía Local de Orihuela (Alicante), la Policía Local de Villena (Alicante) y la Policía Local de Anna (Valencia).

Las condecoraciones y las distinciones honoríficas concedidas en un decreto, que ha sido aprobado este viernes en el pleno del Consell, serán entregadas en acto público este sábado en València. Tienen carácter vitalicio y no llevan aparejada pensión o recompensa económica alguna por parte de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento