Crean los premios 'Esports IB' para reconocer a deportistas y entidades deportivas de Baleares

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto por el que se regulan los premios anuales 'Esports IB', que, por primera vez, convoca la Comunidad Autónoma de Baleares para reconocer a deportistas, equipos, clubes o entidades del mundo deportivo de Baleares.
Palma Marathon
Palma Marathon
PALMA MARATHON
Palma Marathon

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Los premios 'Esports IB', que serán anuales, tendrán varias categorías masculina y femenina: promesa; mejor deportista; mejor deportista de deporte adaptado; mejor equipo; y mejor técnico.

A ellos se suman las categorías 'Posam valors a l'esport', que

reconocerá el deportista, el técnico, el entrenador, el juez, el árbitro, el equipo o la entidad deportiva que se haya distinguido por su actuación o iniciativa, por ser un modelo para seguir; y un premio honorífico destinado al reconocimiento de la persona física o jurídica, pública o privada, que haya realizado una labor de trascendencia para el sistema deportivo balear.

Y, finalmente, también se reconocerán con menciones deportivas las trayectorias o los méritos deportivos de la temporada de personas físicas o jurídicas de Baleares que no hayan sido premiadas en la misma convocatoria con el galardón deportivo 'Esports IB'. En total, hay 13 galardones.

Las resoluciones anuales de las convocatorias de los premios determinarán las diferentes modalidades que serán convocadas para el año en curso.

La Asamblea Balear del Deporte será la encargada de formular las propuestas o candidaturas de cada una de las modalidades convocadas por los galardones deportivos 'Esports IB' y de las menciones al Mérito Deportivo.

Estos premios se compatibilizarán con el otro reconocimiento deportivo otorgado por la Comunidad Autónoma, la distinción Cornelius Atticus, que se convoca también anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento