El PP de Menorca critica la intención del Ibavi de desahuciar a 14 familias

  • El PP de Menorca ha criticado este viernes la postura del Govern en materia de vivienda, tras conocer la intención del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de desahuciar a 14 familias por impagos.

Los 'populares' han recordado que uno de los principales compromisos del Ejecutivo autonómico fue el de paralizar los desahucios, poner en marcha un plan antidesahucios y aprobar una Ley de Vivienda.

"Dos años después vemos cómo el Govern ha decidido llevar a los juzgados a 14 inquilinos del Ibavi para recuperar las viviendas", ha lamentado la secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons.

En esta línea, los 'populares' se han preguntado si el Govern "tiene un plan B para los afectados o si piensa dejarlos en la calle".

"Lejos quedan ahora las declaraciones de los actuales responsables de gobierno cuando en el pasado mandato decían que era inadmisible que hubiera familias que se quedaban sin vivienda, cuando existía una importante situación de viviendas cerradas, pero a día de hoy el Govern sigue sin tomar medidas en ese sentido", ha dicho Pons.

La secretaria general del PP menorquín ha apuntado además que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha criticado la falta de medidas efectivas por parte del Govern para las personas sin vivienda durante esta legislatura y ha pedido la dimisión de la directora gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcias, por "falta de sensibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento