Echávarri asegura que mejorará el contrato cuando se logre un acuerdo laboral en la UTE de la limpieza viaria

  • El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que cuando se logre un acuerdo laboral al conflicto que enfrenta a trabajadores y empresa adjudicataria de la limpieza viaria, el equipo de Gobierno abordará "la modificación del contrato".
Echávarri junto a Bellido estrecha la mano a los trabajadores de la UTE
Echávarri junto a Bellido estrecha la mano a los trabajadores de la UTE
AYTO ALICANTE
Echávarri junto a Bellido estrecha la mano a los trabajadores de la UTE

Echávarri ha hecho el anuncio, este viernes, tras el encuentro que ha mantenido con el Comité de Empresa y en el que se ha acordado desconvocar la huelga que mantenían los trabajadores a cambio de la retirada de los expedientes iniciados por la empresa. La huelga arrancó a principios de este septiembre y se circunscribía a la primera hora de los turnos de fin de semana.

A partir de ahora, empresa y comité se han dado un plazo de un mes para negociar el conflicto laboral desde cero. Asimismo, Echávarri se ha mostrado dispuesto a intermediar, si alguna de las partes lo requiere, durante el tiempo que duren las negociaciones.

Desde el consistorio se ha señalado que el acuerdo es consecuencia de las reuniones que Echávarri y el portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha mantenido con los trabajadores y con los responsables de la UTE para intentar "acercar posturas y evitar que los ciudadanos resulten perjudicados por la situación".

Tras el acuerdo, Echávarri ha confiado en que las partes sean capaces de acercar posturas: "si dos partes se sientan a negociar con buena voluntad y con interés por alcanzar un acuerdo, lo normal es que lo alcancen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento