AMP- Cort señala que el 'Día sin coches' se está desarrollando con normalidad y destaca la buena acogida a la iniciativa

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-
Dia sin coches
Dia sin coches
EUROPA PRESS
Dia sin coches

El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha asegurado este viernes que el 'Día sin coches' está transcurriendo con normalidad en la capital balear y ha destacado la buena acogida que está tenido esta iniciativa de prohibir aparcar en la zona ORA durante esta jornada.

El responsable de Movilidad ha explicado que los aparcamientos disuarorios gratuitos establecidos -Marqués de la Senia, sa Riera- están "mucho más llenos que un día ordinario", lo cual es una "buena noticia" porque demuestra que la "alternativa que nosotros habíamos puesto está siendo amparada".

El tercer aparcamiento disuasorio previsto para esta jornada, el de la calle Manacor, también tiene "casi todas las plaza ocupadas", un parking que, según ha constatado, "normalmente suele estar más vacío, por lo que vemos que la iniciativa está funcionando", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que la sala de control de tráfico ha informado de que el flujo de vehículos está siendo "normal". Con todo, ha precisado que esta mañana se han registrado dos accidentes en Vía Cintura, "lo que ha provocado unas ciertas retenciones, aunque se han tratado de hechos que han sucedido fuera del ámbito del casco urbano de la ciudad", ha precisado al respecto.

El regidor ha apuntado además que durante esta jornada se está notando que muchas calles de las zonas de Ora están vacías de vehículos estacionados.

En este sentido, ha indicado que, de momento, "sólo se ha interpuesto 45 multas a personas que han aparcado en las zonas que no estaban permitidas", una "cifra muy baja" teniendo en cuenta que la media diaria es de unas 500 infracciones.

"Los controladores de la Ora siguen haciendo su trabajo habitual y trabajan como un día normal", ha añadido.

Con todo ello, el regidor de Movilidad ha indicado que "se está constatando una fuerte concienciación en el día de hoy" y ha celebrado que "muchos ciudadanos hayan podido probar una movilidad distinta" durante el 'Día sin coches'.

FOMENTAR LOS APARCAMIENTOS DISUARORIOS

El regidor ha apuntado que no se han puesto "todos" los aparcamientos públicos gratuitos en esta jornada, porque lo que quiere el Ayuntamiento es "precisamente" fomentar los parkigns disuasorios, dado que los aparcamientos que hay en el interior de la ciudad son precisamente los que acaban generando más flujo de tránsito en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento