Los hoteles riojanos registran en agosto un incremento interanual de las pernoctaciones del 2,9%

  • Los establecimientos hoteleros riojanos registraron en el mes de agosto un incremento interanual de las pernoctaciones del 2,9 por ciento, hasta alcanzar las 131.229, según la Encuesta de Coyuntura Hotelera difundida hoy por el INE.
Hotel
Hotel
CEDIDA
Hotel

Por su parte, el número de turistas que visitó la región en este mes fue de 70.733, lo que representa un incremento del 3,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto al grado de ocupación hotelera, en agosto se cubrieron el 62,8 por ciento de las plazas ofertadas, ligeramente superior al dato del año pasado (62,5 por ciento). Este dato se elevó hasta el 71,9 por ciento durante el fin de semana, similar al mismo mes del año anterior (72,66 por ciento).

Los viajeros residentes en España con destino La Rioja procedieron principalmente de las comunidades de Cataluña (31,6 por ciento), Madrid (14,1 por ciento), y País Vasco (11,8 por ciento). En los porcentajes de distribución de las pernoctaciones destacan Cataluña (26,3 por ciento), seguida de Madrid (16,2 por ciento), y País Vasco (12,7 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento