Noche en vela en la cárcel de Picassent

Los cuatro presos amotinados han sido distribuidos entre distintas prisiones. Los reclusos pidieron cocaína y heroína.
La cárcel de Picassent vivió el martes una de sus noches más largas. Marcaban las 18.30 horas en el reloj cuando cuatro presos del módulo de aislamiento secuestraron a tres funcionarios. Desde las 20.30 horas, las unidades de intervención de la dirección de la prisión, médicos y psicólogos iniciaron la negociación con los internos para que depusieran su actitud.

Primer liberado

Con la llegada de la medianoche se produjo la primera liberación. El hombre presentaba moraduras por la paliza recibida por los presos, según fuentes sindicales, y estuvo hospitalizado hasta la tarde de ayer. Otro funcionario llegó a estar atado y el tercero estaba tendido en la puerta de la oficina donde estaban retenidos, según las mismas fuentes.

Media hora después, los presos liberaron al segundo funcionario, que presentaba un corte en la cara.

Pasaron las horas y el tercer funcionario seguía sin ser liberado. Los propios amotinados exigieron la intervención de un juez.

Fue entonces, sobre las cinco de la madrugada cuando entró en acción la unidad especial de la Guardia Civil. Acompañaron a la jueza hasta los presos, que aún mantenían retenido a un funcionario, y les leyó un documento en el que si aceptaban liberar al rehén, ellos serían trasladados a otros centros penitenciarios, además de garantizarles su seguridad.

A las 6.15 horas liberaron finalmente al tercer funcionario retenido.

Pedían droga, pastillas...

Los presos, durante todo ese tiempo, habían solicitado pastillas para dormir, cocaína, heroína, e incluso uno de ellos pidió telefonear al módulo de preventivos donde estaba su novia. Tras lo ocurrido ayer, los presos fueron trasladados a Villena, a Quatre Camins (Barcelona) y a Castellón.

Dinos

... si hace falta más seguridad

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15 8A; 46002 Valencia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento