El Ayuntamiento ha enterrado a 60 pobres en el General este año

El Consistorio se hizo cargo ayer de un cadáver que llevaba 17 días en el Peset. Cada entierro le cuesta 300 euros.
Las personas que por desgracia no tienen un ser querido que pueda ocuparse de ellos en el fatídico momento del fallecimiento también reciben un entierro digno.Tanto es así, que en lo que va de año el Consistorio se ha hecho cargo de los sepelios de 60 pobres de solemnidad sin familia que se hiciera cargo de ellos. Cada entierro cuesta unos 300 euros. La Concejalía de Cementerios habilitó hace tres años un espacio en el General para estos casos y los cuerpos están hasta cinco años en los nichos.

Allí descansará el cadáver de José H., que falleció el pasado 11 de noviembre en el  Doctor Peset. Su cuerpo ha permanecido en el hospital 17 días porque entre el Ayuntamiento de Picanya (donde estaba empadronado) y el de Valencia no se aclaraban con la responsabilidad. Sin embargo, al morir en Valencia, se ha hecho cargo el Consistorio de ésta ciudad, que tuvo ayer conocimiento del caso.

El asistente social no avisó

Cuando se produce un fallecimiento en cualquier hospital, los asistentes sociales del centro sanitario comprueban la carencia de medios del fallecido. Después deben presentar la documentación correspondiente al Servicio Municipal de Cementerios para la retirada del cadáver. Sin embargo, fuentes de este servicio aseguraron que hasta ayer no recibieron la notificación de la muerte de José.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento