Condenado a una multa un ciudadano por insultar a la Policía Local de Cáceres en una red social

  • El Juzgado de Instrucción nº 5 de Cáceres ha condenado a un ciudadano a una multa de 6 euros al día durante cuatro meses (unos 720 euros) por verter insultos y amenazas en la red social Facebook contra la Policía Local de la ciudad.

Los hechos sucedieron tras una noticia aparecida en los medios de comunicación en la que se relataba que una persona había encontrado un sobre con dinero y lo había entregado en las dependencias policiales para que se lo hicieran llegar a su dueño.

El usuario de Facebook, que actuaba bajo un pseudónimo, comentó entonces que ese dinero no llegaría a su destino porque los agentes se lo quedarían para gastárselo en actividades privadas poco decorosas. En ese momento, el concejal de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local, Rafael Mateos, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía y, una vez identificado el autor de los comentarios, se procedió a denunciarle.

El asunto ha llegado a los tribunales al ser acusado de un presunto delito de calumnias aunque no se ha llegado a celebrar juicio oral, ya que las partes han llegado a un acuerdo y se le ha impuesto esta multa económica que pretende ser un "ejemplo" para que este tipo de comentarios "no queden impunes", ha dicho Mateos.

El responsable local ha incidido este viernes, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, en que las redes sociales "están muy bien" pero "no pueden servir para que impunemente alguien vierta insultos contra ningún funcionario o cargo público y menos si se actúa desde el anonimato".

"No todo vale en las redes sociales", ha recalcado Mateos que cree que este tipo de actitudes deben darse a conocer para que sirva como disuasión para quien pretende escudarse a través de la red para insultar o calumniar a alguien o a alguna institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento