Federación de Campings de la Comunitat Valenciana expresa su "rechazo frontal a la imposición" de una tasa

  • La Federación de Campings de la Comunitat Valenciana ha expresado su "rechazo frontal a la imposición" de una "tasa turística o tasa al turista".

El colectivo manifiesta, en un comunicado, que los campings legales de la Comunidad Valenciana generan 1,5 millones de pernoctaciones en temporada baja, en los meses de invierno. Esto les confiere, subraya, la posición de liderazgo a nivel europeo y son un pilar fundamental de la desestacionalización del empleo en la Comunitat Valenciana.

La federación considera que "es injusto gravar a los clientes con un impuesto encubierto, mientras que los propietarios de establecimientos ilegales siguen enriqueciéndose a costa del sector, jugando con la seguridad de los usuarios al carecer de todos los requisitos para operar y fomentando la economía sumergida".

"Es por ello -prosiguen- que, junto al resto de las asociaciones turísticas y representantes del sector de la Comunitat Valenciana instamos al Gobierno de la Generalitat Valenciana a que ponga los medios necesarios, humanos y técnicos, para legalizar todos los establecimientos ilegales que operan en nuestra autonomía. La legalización de estos negocios incrementará los recursos de la Administración a través de la recaudación de impuestos y generará puestos de trabajo legales con sus correspondientes aportaciones a la Seguridad Social".

PERSEGUIR EL FRAUDE

Añaden que "hospitales, colegios, infraestructuras y servicios sociales se verán beneficiados si se persigue el fraude y la economía sumergida" y recalcan que "el turista no debe asumir, a costa de su presupuesto de gasto para ocio, las inversiones públicas".

Igualmente, destacan que el 30 por ciento de los clientes de los campings son clientes de la propia Comunitat Valenciana y "se les estaría gravando por realizar una actividad que igualmente realizarían en su población de origen". Solamente desplazan su actividad dentro del mismo territorio y, además, se reduce el poder adquisitivo y la capacidad de gasto del cliente, argumentan.

A su parecer, "un impuesto al turismo de precio fijo supone al sector camping una subida de más del 10% en temporada baja (invierno)". "Esta subida supondrá un impacto negativo en el empleo en temporada baja y un freno a la desestacionalización del mismo. No es que se premie mantener empleos en temporada baja o la generación de riqueza con proveedores locales, sino que se piensa en gravar estas actividades", aseveran..

Por todo ello, en colaboración con otros miembros del sector, la federación se ha unido a la iniciativa '20 razones por las que NO se debe aplicar una 'tasa turística' en la Comunidad Valenciana'.

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