Desarrollan un camión eléctrico que alcanzará hasta 2.000 kilómetros de autonomía

Desarrollan un camión eléctrico que alcanzará hasta 2.000 kilómetros de autonomía

Desarrollo de propulsión eléctrica para los camiones del futuro
En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado el Nikola One and Two. (BOSCH / NIKOLA)

El fabricante alemán de componentes Bosch y Nikola Motor han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico para los vehículos comerciales del futuro, según informó Bosch en un comunicado.

Bosch indicó que, a través de esta cooperación, desarrollarán de forma conjunta celdas de combustible y también el eje eléctrico motriz (denominado eAxle) para vehículos comerciales y que se montarán en los nuevos camiones de Nikola, que contarán con un sistema de propulsión eléctrico con hidrógeno.

El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo, desde utilitarios hasta camiones ligeros.

En 2021, Nikola Motor lanzará una nueva línea de camiones de hidrógeno que tendrán una potencia de 1.000 caballos con un par motor de 2.700 Nm (casi el doble de potencia que cualquier camión artículado), que tendrán una autonomía de hasta 2.000 km y que no tendrá emisiones contaminantes. Así, Bosch ofrecerá hardware y software de automoción para estos modelos.

Ambas empresas señalaron que, en la base de la gama de camiones Nikola se encuentra un nuevo propulsor para vehículos industriales desarrollado a través de la colaboración entre las dos empresas, un proyecto en el que han partido "de cero".

"Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad. Tanto si se trata de fabricantes de vehículos o de startups, Bosch está agilizando los desarrollos y ayudando a lograr avances rápidos en el mercado", explicó el miembro el responsable de Vehículos Comerciales de la empresa alemana, Markus Heyn.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Nikola Motor, Trevor Milton, explicó que las dos firmas han estado trabajando para lanzar al mercado el camión articulado más avanzando "jamás construido".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141709/0/desarrollo-motor-electrico-camiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios