Turismo.- Aumentan un 6,5% las pernoctaciones hoteleras en agosto en la provincia

  • La provincia de Huelva ha registrado en agosto 727.636 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 6,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones de viajeros nacionales han disminuido ligeramente, un 1,5 por ciento, mientras que las del turismo extranjero han crecido cerca de un 20 por ciento.
Nota De Prensa Datos Turismo Agosto 2017
Nota De Prensa Datos Turismo Agosto 2017
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nota De Prensa Datos Turismo Agosto 2017

Según han informado la Diputación en una nota de prensa, la estancia media ha subido un 12 por ciento, situándose en 4,64 pernoctaciones por viajero, la segunda más alta de Andalucía y por encima de la media nacional.

De este modo, según los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos hoy por el INE, (Instituto nacional de Estadística), el mayor incremento vuelve a darse en el número de pernoctaciones de turistas extranjeros, un total de 227.844, dato que superó en un 19,4 por ciento al del pasado año.

También creció el número de viajeros no residentes en un 2,9 por ciento, con un total de 35.096 turistas foráneos.

En cuanto al grado de ocupación hotelera, en agosto se cubrió el 71,8 por ciento de las plazas ofertadas, un 2,18 por ciento más que en el mismo mes de 2016, a diferencia de lo que ocurrió en España, donde la ocupación media registró un descenso del 0,4 por ciento.

En agosto el número de hoteles fue 179, cinco más que en 2016. El personal empleado en el sector hotelero creció en 278 personas, con un total de 4.764 empleos, un 6,2 por ciento más que en agosto del pasado año.

En el periodo agregado de junio, julio y agosto, las pernoctaciones han crecido un 3,7 por ciento, disminuyendo ligeramente las de residentes, en un 3,3 por ciento y se han incrementado significativamente las de no residentes, un 20,5 por ciento, cifra superior a la registrada en el pasado verano.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado la importancia de las cifras del turismo extranjero en la provincia en lo que llevamos de año, al tiempo que ha expresado su satisfacción por los buenos datos de la campaña de verano, con el aumento del turismo extranjero y el incremento de las pernoctaciones y la estancia media por encima de la media nacional. "Unos resultados que nos animan a seguir trabajando en la promoción del destino para que siga creciendo el turismo de calidad en nuestra provincia", ha dicho.

Por su parte, el acumulado de los ocho primeros meses del año arroja resultados tan positivos como el incremento del 20 por ciento en el dato de las pernoctaciones de turistas extranjeros, que superaron el millón, con respecto a las 849.955 registradas de enero a agosto de 2016.

En cuanto al número de viajeros, creció un 0,9 por ciento, aunque la cifra más importante

para el sector es la de las pernoctaciones, que también crecieron en un 3,7 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, superando los dos millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento