Once jóvenes vizcaínos se formarán en excelencia y trabajarán en empresas punteras de Bizkaia con las becas Bizkaia BBK

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Unai Rementeria Y Xabier Sagredo
Unai Rementeria Y Xabier Sagredo
EUROPA PRESS
Unai Rementeria Y Xabier Sagredo

Once jóvenes vizcaínos se formarán en excelencia y trabajarán en empresas punteras de Bizkaia gracias a las becas Bizkaia BBK, un programa que contará en 2018 con una inversión de 405.000 euros y que nace con vocación de "continuidad", según sus impulsores.

El programa de becas Bizkaia BBK dará la posibilidad a once jóvenes de Bizkaia de cursar, en centros de referencia internacional, aquellas titulaciones requeridas por empresas del territorio líderes en su sector. Una vez finalizada su formación, los jóvenes becados trabajarán en estas empresas "con un contrato laboral de calidad" y de dos años, al menos, de duración.

En rueda de prensa en Bilbao, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado que las becas Bizkaia BBK "responden al compromiso de la Diputación con la juventud, la formación de excelencia y el empleo de calidad, y demuestran que la colaboración público-privada funciona".

"Aunque ha mejorado la tasa de paro juvenil ha descendido en Bizkaia, el mercado laboral sigue muy complicado, y las dificultades son mayores en colectivos como los de la juventud, y aunque la formación no garantiza nada, sí que ayuda mucho", ha añadido.

Rementeria ha resaltado, además, que seis de cada diez personas

desempleadas "cuentan con un nivel formativo de la ESO o inferior". Del mismo modo, ha descrito este programa como "un paso de gigante" y ha recalcado que con él "ganamos todos: los jóvenes, las empresas y Bizkaia".

"Ganan los jóvenes porque se garantizan una mejor formación y una oportunidad laboral en unas de las empresas tractoras de Bizkaia, las empresas porque se aseguran profesionales mejor formados, y Bizkaia porque supone una inversión con retorno para el territorio, ya que el talento seguirá aquí, con nosotros", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha dicho que en los diez principales países de la UE, "únicamente un 18,6% de los nuevos empleos van dirigidos a trabajadores de baja formación, y de ahí la importancia de que el individuo se forme integralmente de cara a encontrar un puesto de trabajo". "Hacer prácticas o trabajar en el extranjero aumenta las posibilidades de encontrar un empleo", ha afirmado.

Asimismo, ha manifestado que desde BBK, en el último año, han sido más de 500 los jóvenes que se han beneficiado de los diferentes programas de becas que la entidad ha puesto a su disposición, y ha remarcado que la tasa de inserción laboral de los beneficiarios de becas de prácticas profesionales de BBK "supera el 40%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento