El CEM elabora un estudio para detectar buenas prácticas y apoyar a los consejos escolares municipales

  • El presidente del Consejo Escolar de Mallorca (CEM), Miquel Oliver, presentó este jueves la memoria de actividades de 2016 ante la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca y expuso el plan de actuación previsto para este 2017, en el que destaca la elaboración de un estudio para detectar buenas prácticas y apoyar a los consejos escolares municipales.
Consejo Escolar de Mallorca (CEM)
Consejo Escolar de Mallorca (CEM)
CONSELL DE MALLORCA
Consejo Escolar de Mallorca (CEM)

Este estudio se realizará sobre las intervenciones educativas que llevan a cabo los municipios para estudiar formas de actuar diferentes y está previsto que se realice en unas jornadas durante el primer trimestre de 2018, según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en un comunicado.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, recordó que la memoria de 2016 del CEM recoge el proceso de recuperación de este órgano de representación y consulta para la comunidad educativa que dejó de funcionar en 2011.

Asimismo, después de cuatro años inactivo, el departamento de Cultura inició a finales de 2015 los trámites para reconstituirlo, un proceso que culminó el 28 de septiembre de 2016, con el Pleno de constitución.

Durante el 2016, se ha recuperado la representatividad en las instituciones y órganos como el Consejo Escolar de las Islas; se han creado comisiones de trabajo específicas para abordar la planificación del sistema educativo, la participación y la innovación educativa, entre otros; y se ha abordado una de las competencias claves de este Consejo Escolar: el mapa escolar y la escolarización en Mallorca.

Por último, el Consell ha destacado que el objetivo es convertir el CEM en un "verdadero órgano de participación para los centros educativos y los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento