Capella de Ministrers ofrecerá en China dos conciertoscon el programa 'La Ruta de la Seda'

  • La formación de música antigua Capella de Ministrers ultima los preparativos y ensayos para ofrecer en China el programa 'La Ruta de la Seda'. La agrupación valenciana actuará en las ciudades de Pekín y Fuzhou, el 27 y 30 de septiembre, en unos conciertos que presentan un viaje musical por este país, India, Persia, Egipto, Magreb, Italia, África y España, que son el canal para el diálogo entre Oriente y Occidente.
Capella de Ministrers
Capella de Ministrers
CAPELLA DE MINISTRERS
Capella de Ministrers

El National Center of Performing Arts de Pekín (Beijing) y el Tang Xianzu Grand Theater de Fuzhou serán los auditorios en China que acogerán las actuaciones de la formación, que en este año celebra su 30 aniversario en los que ha dado a conocer un rico patrimonio musical que abarca desde la Edad Media al siglo XVIII, detalla el grupo a través de un comunicado.

Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, reúne a prestigiosos músicos internacionales procedentes de China, India, Irán y el Magreb que, junto con los colaboradores habituales de la formación, recrean este itinerario de 7.000 kilómetros que parte de Xi'an hasta las orillas del Mediterráneo y València, Ciudad de la Seda y "punto focal" en la parte más occidental de la Ruta de la Seda, cuyo "papel histórico" ha sido reconocido en el proyecto que desarrolla la Unesco.

Magraner se muestra muy ilusionado con estos conciertos: "Ofrecer la Ruta de la Seda en China, donde empieza este periplo comercial, económico y cultural, es un reto apasionante que abordamos desde la humildad ante la riqueza y diversidad musical que atesora". El músico añade que "es emocionante presentar este programa al público chino y ver su reacción ante músicas fraguadas hace siglos que nos hacen conscientes de nuestro pasado y presente pluricultural".

La Ruta de la Seda es un programa que Capella de Ministrers ha interpretado en València (Lonja de la Seda y La Nau de la Universidad de València), Morella y Sagunt y un trabajo discográfico que se publicará en breve en formato libro que incluirá dos cds con música.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de la Agència Valenciana de Turisme (AVT), un organismo que trabaja en una estrategia y diversas acciones de promoción del turismo a través de la cultura, en colaboración con las oficinas españolas en el extranjero de Turespaña y dentro del Plan Operativo 2017, en las que participaría la formación que lidera Magraner.

MÚSICA DE LA CORTE ARAGONESA EN NÁPOLES

Además, Capella de Ministrers actuará con Mapamundo, música de la Corte aragonesa en Nápoles en los municipios valencianos de L'Alcúdia, Requena y Ontinyent los días 22, 23 y 24 con la colaboración de la Diputación de Valencia.

En estos conciertos interpretarán composiciones musicales del siglo XV, música de la Corona aragonesa, franco-flamenca e italiana, bellas canciones y danzas cortesanas, adaptaciones de la música vocal, piezas de nueva factura elaboradas por ministriles y poetas al servicio de la corte del rey Alfonso V el Magnánimo, como el propio Ausiàs March con quien estuvo vinculado en sus expediciones por el Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento