Facebook anuncia una herramienta para acabar con las noticias falsas

Facebook anuncia una herramienta para acabar con las noticias falsas

Facebook
Logo de la red social Facebook. (ARCHIVO)
  • La herramienta educacional ha sido creada junto a First Draft, una organización que mejora las normas de uso de la información 'online'.
  • Cuando un usuario haga clic, verá consejos para descubrir noticias falsas.
  • Facebook se encuentra probando esta novedad en el News Feed.

La red social Facebook ha anunciado una herramienta que intentará acabar con la desinformación causada por las noticias falsas, uno de los objetivos de la plataforma desde el mes de abril.

"Como parte de nuestros continuos esfuerzos, hemos trabajado con First Draft, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar las habilidades y las normas de uso en la información online que se publica y comparte, para desarrollar una herramienta educacional que ayude a la gente a identificar noticias falsas", destacan en un comunicado.

Cuando las personas hacen clic en esta herramienta educacional, "podrán ver más información y recursos en el Centro de Ayuda de Facebook, que incluye algunos consejos para descubrir noticias falsas, como comprobar la URL del sitio web, investigar la fuente y buscar otros artículos relacionados con el tema", apunta la red social.

Actualmente, Facebook está mostrando esta herramienta al comienzo del News Feed durante varios días para las personas que utilizan Facebook en España.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141596/0/facebook-anuncia-herramienta-acabar-noticias-falsas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información