PSOE denuncia una plaga de mosquito tigre, "que provoca múltiples atenciones médicas" en la pedanía de Puente Tocinos

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
22092017 Nota: Plaga De Mosquito Tigre En Puente Tocinos
22092017 Nota: Plaga De Mosquito Tigre En Puente Tocinos
PSOE AYTO. MURCIA
22092017 Nota: Plaga De Mosquito Tigre En Puente Tocinos

La Junta Municipal de Puente Tocinos ha denunciado que desde hace unas semanas se ha extendido por la pedanía una plaga de mosquito tigre "que está provocando graves picaduras en vecinos, muchos de los cuales han requerido asistencia médica". Los principales afectados son niños y personas mayores, que se han visto obligados a dejar de salir a las zonas de recreo ante la agresiva invasión de estos insectos, según informa el Partido Socialista en comunicado de prensa.

A dicha denuncia se han sumado la Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes de dicha pedanía, "ya que son múltiples las quejas que están llegando por parte de comerciantes y vecinos en general ante la inacción del Ayuntamiento, que es pleno conocedor de esta situación".

En un escrito dirigido al concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, el pedáneo Enrique Carrillo, le insta a que actúe "de inmediato" para la desinsectación de la vía pública, con especial incidencia en los parques y jardines o zonas de paseo próximas al río Segura. Para ello, reclama la intervención de los departamentos de zoonosis y limpieza viaria.

Para Carrillo, "la situación es tan peligrosa como indignante, pues el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar con carácter preventivo y no dar lugar a la situación de alarma que se ha creado".

Ha señalado que, desde hace días muchos jardines se muestran desiertos "ante el temor de las personas a sufrir las graves picaduras y reacciones alérgicas que provoca este insecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento