El guardia civil que mató al exbatería de 'Los Piratas': "No me quedó otra alternativa"

El guardia civil que mató al exbatería de 'Los Piratas': "No me quedó otra alternativa"

Javier, batería de Los Piratas
Javier, Hal 9000, batería de Los Piratas (SOL MUSICA / EUROPA PRESS)
  • El agente que disparó a Javier Fernández ha alegado en la vista oral del juicio que la vida de su compañero "corría peligro".
  • "Dijo que era Dios, que nos iba a matar", alegó.
  • La familia del músico pide para el agente 4 años de prisión.

El agente de la Guardia Civil que disparó y le causó la muerte a Javier Fernández, exbatería del grupo 'Los Piratas' en el transcurso de una intervención policial en su casa en agosto de 2015 ha asegurado, en la vista oral en el juzgado, que no le quedó "otra alternativa" más que dispararle porque la vida de su compañero "corría grave peligro".

Con su testimonio arrancó este viernes la vista oral en el Juzgado de lo penal número dos de Pontevedra. El agente se limitó a responder a las preguntas del fiscal, del abogado de la defensa y del juez.

En su declaración en la sala explicó que la primera persona que le dijo que Javier tenía una alteración psiquiátrica fue su esposa al llegar a la casa. "Nuestra intención primera era intentar calmarlo", aseguró. "Estaba totalmente alterado", agregó.

El guardia explicó que el músico "dijo que era Dios, que nos iba a matar a todos, nos iba a cortar en trocitos". "Soy Dios, no me creéis, no sabéis de lo que soy capaz", recordó el acusado que había dicho el exbatería.

Armado con un cuchillo y un tenedor

Continuó su relato explicando que los guardias estaban en el porche y él en casa, cuando su compañero accedió al interior de la vivienda mientras él se quedaba en la puerta. Javier entró en la cocina y salió con un tenedor en una mano y un cuchillo en la otra, arrinconando a su compañero, al que propinó golpes.

El acusado sostuvo que vio que el músico iba con el tenedor a la yugular y con el cuchillo al abdomen, por lo que apuntó "a la pierna". "Pero estaba como loco, se movió y le di el desafortunado disparo", relató.

"La vida de mi compañero corría grave peligro", añadió. "Si corre peligro la vida de una persona, yo tengo que actuar de la manera que actué. No me quedó otra alternativa", afirmó el guardia acusado. "Lo único que pretendía era inmovilizarlo. No me quedó más remedio que reducirlo", indicó.

Los tres abogados que ejercen la acusación particular en representación de la viuda, el hermano y los padres del músico piden cuatro años de prisión y seis de inhabilitación para el agente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141549/0/guardia-civil-que-disparo-mortalmente-al-exbateria-piratas-se-justifica-no-me-quedo-otra-alternativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información