La Gran Ruta: por las carreteras de Suiza y sin maletines

La Gran Ruta: por las carreteras de Suiza y sin maletines

Suiza
Vista de una casa en el cantón de Berna en Suiza. (GTRES)
  • Son 1.600 km de carretera, 5 puertos alpinos, 4 zonas lingüísticas, 22 lagos y 11 lugares Patrimonio de la Humanidad.
  • La ruta recorre Suiza en unos diez días por carreteras secundarias.

Aunque esté en pleno corazón de Europa, Suiza tiene algo de destino exótico. No es un destino turístico habitual, al menos de los turistas españoles, siempre que descartemos a aquellos que más que con maleta viajan con maletín. Pero Suiza es eso que muchos, abusando de la expresión, llaman un marco incomparable.

Lagos cristalinos de color azul turquesa, puertos alpinos desde donde divisar glaciares eternos y ciudades rebosantes de cultura. Estas y muchas más son algunas de las propuestas para preparar las maletas, cargar el coche y lanzarse a descubrir Suiza. Los responsables de turismo del país alpino nos recomiendan hacer la Gran Ruta de Suiza.

Se trata de una ruta de 1.600 kilómetros de carretera, cuatro zonas lingüísticas, cinco puertos alpinos, 22 lagos, 11 lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y dos biosferas. Y además de todo eso, 44 puntos turisticos de interés en sus bucólicos pueblecitos y ciudades a través de su arte, arquitectura, historia y naturaleza.

La ruta está pensada para poder hacerla sin contratiempos durante 10-12 días, preferiblemente entre los meses de abril a octubre, a través de carreteras secundarias que atraviesan los paisajes más espectaculares. Una señalización a lo largo de toda la ruta indica el “Grand Tour of Switzerland” siempre y cuando se siga la ruta en el sentido de las agujas del reloj.

La ruta se puede iniciar desde los 3 aeropuertos que conectan con EspañaLas carreteras helvéticas, incluso las secundarias, son buenas, de manera que en esta ruta solamente se han incluido tramos de autopista o carreteras de mucho tránsito cuando no ha habido más remedio. La Gran Ruta tiene además tres accesos importantes desde la frontera de Ginebra, Basilea y Chiasso, aunque también se puede iniciar fácilmente desde cualquiera de los tres aeropuertos internacionales suizos que conectan diariamente con España.

La Gran Ruta de Suiza ha seleccionado los mejores hoteles para alojarse a lo largo del camino. Todos ellos están a una distancia máxima de 20 minutos de la Gran Ruta, disponen de aparcamiento y ofrecen varios servicios destinados a los conductores. Esta ruta para conductores es además un excelente motivo para descubrir las ciudades suizas. Tienen el tamaño adecuado para moverse cómodamente, mucha oferta cultural y están a un paso de la naturaleza. Todas ellas están integradas dentro del recorrido de la ruta.

Aún mejor sobre una Harley

Y si recorrer en coche el país de Heidi, Pedro y Niebla puede ser una experiencia inolvidable, aún más puede serlo si se hace a lomos de una moto. No de cualquier moto; sino de una Harley-Davidson.

Varios concesionarios ofrecen poder alquilar una de sus motos para hacer un tramo o todo el recorrido de la Gran Ruta. Cinco puertos alpinos sobre una Harley Davidson es un viaje que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141527/0/suiza-gran-ruta-coche-maleta-maletin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios