Palma prohíbe este viernes aparcar en toda la zona ORA por el 'día sin coches'

  • Aparcar en toda la zona ORA de Palma estará prohibido este jueves 22 de septiembre con motivo de la celebración del día europeo sin coches.
PROHIBIDO APARCAR
PROHIBIDO APARCAR
EUROPA PRESS
PROHIBIDO APARCAR

Se trata de una de las acciones propuestas por el Ayuntamiento de Palma dentro de la Semana Europea de la Movilidad. La prohibición no afectará a los residentes y a los vehículos autorizados.

Para compensar la prohibición, los aparcamientos disuasorios de calle Manacor, Sa Riera y Marqués de la Sènia serán gratuitos. Tampoco tendrá coste viajar en las líneas, 6, 10 y 24 de la EMT, además de la línea 2, que ya era gratuita toda la semana de la movilidad.

Asimismo, el Govern, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca y Serveis Ferroviaris de Mallorca también ofrecerá viajes gratuitos en tren, metro y los buses lanzadera de las líneas L301, L320, L330-L332, L331, L333, L403, L406 de la red TIB.

Según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, el 'día sin coches' es un "plato fuerte" del programa de la Semana Europea de la Movilidad. Al anunciar la medida, desde el consistorio apuntaron que "todas las ciudades europeas intentan desterrar los coches al menos un día al año".

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Palma también ha organizado actividades como rutas guiadas, micro-teatro en los buses de la EMT, danza, photo-calls, Park(ing) Day, cine y exposiciones.

El TIB también estará presente en la Plaza de España, donde hay organizadas varias actividades infantiles gratuitas durante la tarde. Además, habrá un bus de la red y un punto de información del TIB.

La Semana Europea de la Movilidad lleva este año el lema 'Compartir te lleva más lejos'. Con esta iniciativa las instituciones buscan animar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y moverse en transporte público.

¿CÓMO IR A LAS FESTES DEL VERMAR DE BINISSALEM?

Por otro lado, con motivo de las fiestas des Vermar, SFM realizará servicios especiales durante el anochecer y la madrugada de los días 22 y 23 de septiembre de 2017, para facilitar el desplazamiento hasta la celebración.

Entre el viernes y el sábado ha dispuesto tres trenes entre Palma e Inca, con paradas en todas las estaciones intermedias. Las salidas desde la estación Intermodal tendrán lugar a las 23.10, 00.40 y 02.10 horas, con vuelta desde Inca a las 23.50, 01.20 y 02.50 horas. Dentro de las acciones por el 'día sin coches', los servicios del viernes hasta medianoche serán gratuitos.

Durante la madrugada de sábado 23 al domingo 24 habrá cuatro trenes especiales entre Palma e Inca a disposición de los usuarios. Las salidas desde la Intermodal serán a las 23.10, 00.40, 02.10 y 4.00 horas. Los servicios de vuelta desde Inca se efectuarán a las 23.50, 1.20, 2.50 y 5.00 horas.

Estos servicios especiales se suman a los 49 servicios diarios habituales de los viernes para llegar a Binissalem desde cualquier estación de la red ferroviaria, con una frecuencia de tres trenes por hora. Los sábados estos servicios se reducen a 33, con una frecuencia de dos trenes cada hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento