Ribó sobre la investigación a Grau: "Ni fue una manzana podrida, ni fueron dos billetes de 500"

  • El alcalde de València y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves, tras conocerse que el juez instructor de los casos Imelsa y Taula ha decidido investigar al exvicealcalde con el PP Alfonso Grau en la pieza relativa a la financiación ilegal de las campañas de los 'populares' de la capital valenciana de 2007 y 2011, que "ni fue una manzana podrida, ni fueron dos billetes de 500".
Joan Ribó en imagen de archivo
Joan Ribó en imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Joan Ribó en imagen de archivo

Ribó ha señalado en un comunicado que de la decisión del juez de citar como investigados a Grau, a la gerente del PP nacional, Carmen Navarro, y al exgerente provincial José Moscardó, en esta pieza se puede "fácilmente deducir que todo lo que rodeó las campañas electorales del PP fue un supuesto entramado fraudulento, perfectamente organizado y continuado en el tiempo".

"Desde Compromís denunciamos en su momento, sin dudar, que Trasgos escondía un aparato de financiación ilegal del PP, y hoy los jueces y la Policía investigan en el mismo sentido", ha subrayado el dirigente de la coalición en València, que ha recordado que Compromís denunció en 2014 al entonces equipo de gobierno del PP "tras observar los movimientos de Trasgos, por fraccionar contratos del Ayuntamiento sistemáticamente durante 20 años".

"El mismo Trasgos que parece que en 2011 organizó la campaña municipal de Rita Barberá siguiendo el método de Laterne, es decir recogiendo fondos de terceros para financiar los gastos electorales", ha añadido.

El primer edil ha lamentado que los nueve concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de València investigados "no sufrieron el menor sonrojo ni la más mínima vergüenza para presentarse -este miércoles- al Debate del Estado de la Ciudad, donde abordamos el presente y el futuro de València".

"Ellos no son ningún futuro, ni tampoco deberían ser presente: deberían haberse marchado a su casa hace mucho tiempo, cuando las primeras evidencias de sus delitos salieron a la luz pública", ha manifestado Ribó, quien ha añadido que los nueve ediles investigados por supuestamente haber cometido blanqueo de capitales para el PP "no tienen ninguna credibilidad ante la ciudadanía ni ante un Ayuntamiento respetable como el de València".

A su juicio, "su desfachatez es solamente comparable a la de su máxima dirigentel de partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que continúa amparando la corrupción y continúa ensuciando así el buen nombre de València". En esa línea, sostiene que esa "desfachatez" también es "absolutamente atribuible a Mariano Rajoy Brey, máximo responsable de un partido que no duda en abrir sus puertas a los imputados por corrupción, como hizo en su última convención", en referencia a la Interparlamentaria de Alboraya.

"El Partido Popular, esa presunta máquina de delinquir, un grupo organizado para desviar ingresos que debían haber ido a las arcas públicas, de todos los valencianos, pero que en realidad se destinaron a autofinanciarse, según se desprende de los informes policiales y de los autos de los jueces que, uno tras otro, no dudan ni un instante en apuntar a los que un día se mofaron de los valencianos con sus negocios sucios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento