La Plataforma por la A-32 suspende temporalmente las protestas pero "seguirá de cerca" los avances en esta vía

La Plataforma por la A-32 suspende temporalmente las protestas pero "seguirá de cerca" los avances en esta vía

  • La Plataforma por la A-32 ha acordado suspender hasta el próximo mes de diciembre las movilizaciones, aunque advierten que "seguirán de cerca" los avances en el esta vía para asegurarse de que todo marcha según los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento.

La portavoz de la plataforma, Maribel Rescalvo, ha indicado a Europa Press, que van a llevar a cabo "un seguimiento semanal" de la marcha de las obras en los distintos puntos donde se han reactivado para confirmar que se van cumpliendo los plazos. Lo harán mediante fotografías y visitas de las que irán informando en redes sociales.

"No nos pueden ver desaparecer sin más", ha indicado Rescalvo y ha insistido en que la suspensión de las movilizaciones es temporal y que están dispuestos a volver a salir a la calle y a manifestarse si ven que no se da cumplimiento a lo acordado. En diciembre volverán a hacer una evaluación de la marcha de los trabajos.

Esta decisión la han tomado después de la reunión mantenida el pasado 5 de septiembre en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento para conocer exactamente la situación en la que se encuentran los diferentes tramos de esta autovía Bailén-Albacete, que supondrá para la provincia jiennense la conexión con Castilla-La Mancha, además de una salida hacia el Levante español.

En dicha reunión se puso sobre la mesa datos pormenorizados de todos los tramos que actualmente están en marcha como son el de Úbeda-Torreperogil; Torreperogil-Villacarrillo; y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo.

La previsión del Ministerio es que los tres tramos estén finalizados en 2019, al tiempo que ya se está trabajando en la actualización del proyecto para el tramo Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, que se iniciaría en 2019. Además, ya se está trabajando en la variante sur de Albacete para que los proyectos avancen también desde esta provincia y se puedan acortar los plazos de finalización de dicha autovía.

La plataforma llevaba desde finales de junio manifestándose para exigir la reactivación y finalización de la A-32 bajo el lema de 'No es un capricho, es una necesidad'. Desde la plataforma no solo se exige la reactivación de las obras sino también que haya dotación suficiente de cara a los presupuestos de 2018 para la finalización de esta infraestructura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141269/0/plataforma-por-a-32-suspende-temporalmente-protestas-pero-seguira-cerca-avances-esta-via/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios