Toman posesión los nuevos decanos de Filosofía y Ciencias del Trabajo de la US

  • Los profesores Pablo Badillo y Alejandro Díaz han tomado posesión como nuevos decanos de las facultades de Filosofía y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (US), respectivamente. Asimismo, la profesora María Belén Güemes ha tomado posesión como directora del Secretariado de Admisión.

Pablo Badillo O'Farrell es catedrático de Filosofía Moral y Política en la Hispalense y ha sido profesor visitante en las universidades de Padua y University College de Dublin. Es autor de una docena de libros, así como de cerca de un centenar de artículos en revistas especializadas y colaboraciones en obras colectivas. Badillo, asimismo, fue director del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política entre 1995 y 2000.

Por su parte, el profesor Alejandro Díaz Moreno es profesor contratado doctor de Derecho Civil, contando con la acreditación para profesor titular de universidad. En el aspecto investigador cuenta con más de 30 publicaciones entre artículos en publicaciones indexadas y capítulos de libros, así como más de 150 reseñas de jurisprudencia publicadas fruto de la condición de colaborador permanente de la Revista de Derecho Patrimonial. Asimismo, son más de 20 las ponencias o comunicaciones presentadas a congresos y jornadas, tanto nacionales como internacionales, habiendo participado en comités organizadores y científicos y en varios proyectos tanto nacionales como europeos en calidad de administrador e implementador, a la par que investigador principal.

En la actualidad, el profesor Díaz venía desempeñando el cargo de vicedecano de Relaciones Institucionales y Prácticas de la Facultad de Ciencias del Trabajo, habiendo ocupado con anterioridad el cargo de secretario del centro.

Junto a los dos nuevos decanos, también ha tomado posesión la profesora Belén Güemes Alzaga como nueva directora del Secretariado de Admisión, cargo que venía ocupando la profesora Susana Redondo. Es profesora titular de universidad con docencia en las titulaciones de las facultades de Matemáticas y Física.

Entre sus intereses se encuentra la divulgación de las Matemáticas y forma parte del grupo de divulgación de la Facultad de Matemáticas, con participación en actividades como Quifibiomat o la Feria de la Ciencia. Es autora de uno de los capítulos del libro 'Prisma, un paseo entre las Matemáticas y la realidad', que recibió el premio de divulgación científica dentro del IV Plan Propio de Investigación de la US. También participa como docente en el aula de la Experiencia dentro de la asignatura 'Matemáticas: cotidianidad y belleza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento