El PP exige a la consejera de Sanidad que aclare si está solucionado el foco de legionella del Balneario de Liérganes

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha exigido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que explique a los ciudadanos si el foco de legionella detectado en el Balneario de Liérganes ha sido atajado y solucionado ya.

Para la diputada regional Isabel Urrutia, es "necesaria y urgente" la comparecencia pública de la máxima responsable de salud pública en Cantabria, para informar de forma "transparente, veraz y con celeridad a la población, y evitar así la alarma social".

"Ha tenido que ser un medio de comunicación regional el que investigara e informara sobre este asunto para que la Consejería diera al menos algunos de los detalles de un brote que conoció hace mes y medio. De todas formas todavía hay mucho que aclarar", ha aseverado.

"Frente al silencio y la ocultación del Gobierno de Cantabria", la parlamentaria Popular va a formular varias preguntas parlamentarias, con el fin de que la consejera informe en el pleno. En concreto se la cuestiona sobre la situación actual del foco y sobre las actuaciones realizadas por la Dirección General de Salud Pública desde que detectó el brote en el mes de agosto. Además, se la requiere que explique si ha fallado algún protocolo, en caso de que hubiera ocurrido.

Para el PP, "la transparencia, veracidad e inmediatez en la información es fundamental para evitar la alarma social" en casos tan delicados como los que afectan a la salud pública, "especialmente, cuando se producen ingresos hospitalarios o un fallecimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento