El 80,1% de los estudiantes supera la Prueba de Acceso a la Universidad de septiembre en la UPO

  • Un total de 145 estudiantes de los 181 que se presentaron a la fase de acceso en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, lo que representa el 80,11 por ciento de aprobados. Los restantes 89 estudiantes, hasta alcanzar los 270 presentados, se han examinado únicamente de la fase de admisión.

La UPO ha enviado un SMS a las 9,00 horas de este jueves con las notas a cada estudiante que se examinó en esta universidad y ha publicado los resultados en su página web www.upo.es. Las notas también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis), además de en los 26 centros de Enseñanza Secundaria, cuyo alumnado ha realizado la prueba en la Olavide.

De los 181 estudiantes que se presentaron a la fase de acceso, han superado la prueba 86 mujeres y 59 hombres, lo que supone el 79,8 por ciento de mujeres y el 81,9 por ciento de hombres respecto al total del alumnado presentado.

Los estudiantes examinados podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas. El plazo de solicitud de revisión de las notas estará abierto los días 22, 25 y 26 de septiembre. Los impresos de solicitud pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO, y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis), en horario de 9,30 a 13,30 horas. Si posee firma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del Registro Electrónico.

A partir de este jueves, los futuros universitarios pueden presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el curso 2017-2018, plazo que permanecerá abierto hasta el lunes 25 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 28 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 30 de septiembre.

LA UPO OFERTA PLAZAS EN CINCO GRADOS EN SEPTIEMBRE

La Pablo de Olavide ha cubierto el 98,52 por ciento de las 2.101 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2017-2018 en sus 33 titulaciones -21 grados, once dobles grados y un grado internacional- tras concluir la primera fase de preinscripción en las universidades públicas andaluzas. Así, la UPO oferta en la segunda fase de septiembre plazas en cinco grados: Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia y Humanidades.

Por otro lado, el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, cuenta con plazas disponibles en cuatro grados más un doble grado: Comunicación, Comunicación Digital, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y la titulación conjunta en Comunicación y Comunicación Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento