Martínez Bermejo insiste en pedir "la máxima celeridad" a la Justicia en el caso de las Comfort Letter de De la Riva

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha insistido este jueves en reclamar "la máxima diligencia y celeridad" en la actuación de la Justicia ante el proceso por el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel al exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la firma de las tres cartas de conformidad de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Bermejo ha reiterado el "total y absoluto respeto" de su grupo político a la actuación de la Justicia y su confianza en las decisiones que tome, pues defiende que así siempre lo hace el PP.

Asimismo, ha reiterado el planteamiento formulado este martes por el presidente provincial del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y ha reclamado la "máxima diligencia y celeridad" en la actuación de la Justicia, para que se "resuelva cuanto antes" la causa contra León de la Riva, el actual concejal del PP Alfredo Blanco y el exedil de Seguridad y Movilidad Manuel Sánchez.

Esa celeridad es, a juicio del portavoz 'popular', "una de las manifestaciones más importantes que tiene el principio de la presunción de inocencia".

Fiscalía de Valladolid solicita una condena global de nueve años de cárcel y 33 de inhabilitación para el exalcalde por las tres cartas de conformidad suscritas por el exregidor en 2008, 2010 y 2011, todas con naturaleza de aval y la última de ellas que comprometía a la institución local a aportar 100 millones de euros, el 25% del crédito de 400 que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) cerró con un grupo de bancos para financiar la operación del soterramiento del ferrocarril.

Al exconcejal de Hacienda, Alfredo Blanco y el ex edil Manuel Sánchez, les considera autores de tres delitos de prevaricación y solicita para cada uno de ellos 24 años de inhabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento